Música

Zeta Bosio, visitante distinguido

El cofundador de Soda Stereo eligió a Rosario para filmar su nuevo video del proyecto musical Shoot the radio, que lleva adelante junto a Fernando Montemurro.

Bosio será distinguido esta semana por la Municipalidad de Rosario.

La distinción se entregará el próximo martes 21 de noviembre a las 13 en el Salón Carrasco del Palacio Municipal. Posteriormente, el músico brindará una conferencia de prensa para poder conversar con medios y periodistas. Zeta Bosio, es bajista, productor, dj y conductor. Es reconocido en el mundo por ser fundador – junto a Charly Alberti y Gustavo Cerati- de Soda Stereo, el primer grupo de rock de habla hispana en conseguir éxito masivo en Latinoamérica en la década del 80.

Participó como bajista invitado en actuaciones en vivo de Catupecu Machu y La Ley. Fue productor de formaciones como Peligrosos Gorriones, Aguirre, Charlie 3 y San Camaleón, entre otras. Formó parte fundamental en el proceso creativo del espectáculo Séptimo día (No descansaré) -de la compañía Cirque du Soleil -inspirado en la música y la historia de Soda Stereo. En mayo de 2016 publicó Yo conozco ese lugar, un libro autobiográfico editado por el sello Planeta.

Actualmente forma parte de Shoot the radio, su nuevo proyecto de rock electrónico junto a Fernando Montemurro y conduce el programa Audio en Nacional Rock junto a DJ Buey.

En contacto con el productor local Diego Castro, Zeta eligió Rosario para hacer el registro visual del tema Everything is you, que será grabado en Plataforma Lavardén, con dirección de Hernán Roperto.

Sobre Shoot The Radio

El legendario músico de Soda Stereo vuelve a empuñar su bajo, esta vez en sociedad con Fernando Montemurro (ex LSDA) en sintetizadores. Opera Galaxy, el álbum debut de Shoot The Radio, fue editado por S-Music Argentina en noviembre del 2016 y se encuentra disponible en formato CD y en todas las tiendas digitales.

Compuesto y producido integramente por Zeta y Fernando, el álbum cuenta con la participación de destacados artistas invitados. El trabajo resultó ganador del Premio Gardel al mejor álbum de música electrónica del año, y fue reconocido por la Revista Rolling Stone de México como uno de los mejores veinte discos hispanoamericanos del año.

En la propuesta de Shoot The Radio, se borran las barreras entre música e imágenes. Paisajes sinfónicos, rock progresivo y música electrónica se traducen en un show dinámico y potente. El material reunido en Opera Galaxy se presentó en diversos shows, destacánsdose su participación en festivales como Cosquín Rock, Sonar Bs. As. y el prestigioso Vive Latino en la Ciudad de México, compartiendo cartel junto a bandas de la talla de The Chemical Brothers, Justice, Hot Chips, por citar algunos.

A fines del 2016 participaron junto a otros artistas del multitudinario show Movistar Fri Music Celebra a Soda Stereo, donde ejecutaron una reversión del tema No existes de Soda Stereo, junto a Carlos Alomar, frente a unas setenta mil personas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir