Música

Zappa, García y Spinetta, en trajes de etiqueta

Con una masiva presencia de público, el prestigioso trompetista Juan Cruz de Urquiza se presentó junto a su trío en la noche del viernes, en un espectáculo a cielo abierto que se desarrolló en el Parque Sunchales, junto al Museo Castagnino Macro.

 

Por Fernando Garello – La presencia de De Urquiza fue un lujo para el público rosarino que tuvo la oportunidad de ver a uno de los artistas más prestigiosos del jazz argentino, en un escenario montado al aire libre, a la vera del río Paraná. El músico se presentó junto a su trío, conformado por Miguel Tarzia en guitarra y Sebastián de Urquiza en contrabajo, a quienes en esta oportunidad se sumó Lucía Boffo en voz. El concierto que tuvo lugar en el marco del ciclo Rosario bajo las estrellas, estuvo a punto de suspenderse por la intensa tormenta del jueves por la noche y del viernes por la mañana y se abrió con el octeto que lidera Leonardo Piantino e interpretó composiciones de Frank Zappa adaptadas al formato de una big band de jazz.

Se trata de un espectáculo que no por conocido deja de deslumbrar cada vez que se lo escucha. Durante alrededor de 40 minutos el público reunido junto al Museo de Arte Contemporáneo Castagnino Macro, disfrutó de la obra del genio del jazz rock, realzada en versiones que aprovechan todos los recursos y posibilidades que ofrece una banda de jazz como las Ratas Calientes.

La interacción entre los dos músicos resultó de gran interés, puesto que De Urquiza transitó el mismo camino que Piantino, aunque con la obra de Charly García y de Luis Alberto Spinetta, que adaptó para el formato de un noneto con el cual obtuvo un resonante éxito.

Posteriormente y con el aporte de la vocalista Lucía Boffo, De Urquiza ofreció un concierto basado en standards y en la obra de García y Spinetta, que fue muy bien recibido por el público. La serie de homenaje a los dos grandes del rock argentino se abrió con una formidable interpretación de Promesas sobre el bidet, donde se lucieron además de De Urquiza en la trompeta, Miguel Trazia en guitarra y Sebastián de Urquiza en contrabajo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir