Música

Yusa, sonidos cubanos en el Galpón de la Música

La diva cubana del jazz, la rumba y el bossa, Yusa, se presenta este sábado en el Galpón de la Música junto a Quique Ferrari y Cris Faiad.

Yusa se presenta este sábado en el Galpón de la Música.

Yusa se presenta este sábado en el Galpón de la Música.

El sábado 22 de agosto a las 21 h el CELChe presenta a Yusa en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980). La cantante cubana dará un concierto con canciones de su próximo disco junto a Quique Ferrari en bajo y Cris Faiad en batería. Las anticipadas estarán a la venta los días: miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de agosto de 14 a 18 h en el Centro de la Juventud (San Martín y el río).

Durante el 2015 Yusa desembarco en Chile, esta vez, invitada al primer Festival WOMAD que se llevó a cabo en América Latina. Luego los vientos la llevaron a Francia en su formato Solo Set, con un tour en más de 10 ciudades por destacados festivales. En mayo llegó a España invitada por el EXIB de Bilbao y para presentarse en Madrid, Santiago y Barcelona convirtiendo los teatros en Sold Out y la admiración de la prensa especializada. Cruzando nuevamente el océano desembarcó en Brasil invitada a dar dos conciertos para la Virada Cultural Paolista uno de los festivales más grande de ese país y el prestigioso Tom Jazz de Sao Paulo.

Junio la reencontró nuevamente en Cuba para participar con su banda en la clausura del primer Encuentro de mercado de la música cubana y regalarle a más de 1000 cubanos un mega concierto en la Fábrica de Arte Cubano, el principal espacio de música que hoy tiene La Habana, con una big band e importantes invitados. En Octubre de 2015, será el lanzamiento de su último disco en USA por el sello discográfico Circular Moves, y en diciembre será lanzado en Cuba por BIS Music.

En la segunda mitad del año YUSA estará presentando su sexto y nuevo álbum, primero a lanzarse en Japón, luego en Cuba, seguido de Brasil y recién para el mes de noviembre en Argentina.

Acerca de Yusa

La virtuosa vocalista, guitarrista, tecladista, bajista y percusionista cubana nacida y criada en la Habana del Este no representa ya “la nueva ola de la música cubana”, como insistió en presentarle la crítica nacional e internacional hasta hace un par de años: Yusa es la música cubana, a secas, la diva cubana del jazz, la rumba y el bossa. Los cinco trabajos discográficos de Yusa: “Yusa” (2002); “Breathe” (2004); “Haiku” (2008) el DVD “Yusa live at Ronnie Scott´s”, “Vivo” (2010), “Libro de cabecera en tardes de café” (2012) fueron editados en Europa, Cuba, Estados Unidos, Japón, Argentina y Brasil Participó en el álbum recopilatorio Cuba 21 también lanzado en Brasil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir