Música

Yoshitake, música sin fronteras

Yoshitake Expe llega a Argentina desde Japón, para dar conciertos en trío junto a Kabusacki y Samalea. El próximo jueves 25 se presentará en el Complejo Cultural Atlas.

Yoshitake utiliza la guitarra para explorar nuevos horizontes musicales.

Es un guitarrista de Osaka que utiliza procesadores de manera ingeniosa, entre robótica y espacial. Tiene su merecido lugar en la escena experimental japonesa y colabora con performers de todo el mundo, en plan avant-garde, world music, techno y hip-hop. En su plan latinoamericano ofrecerá shows en formato solista en México, Guatemala, Argentina, Bolivia y Brasil, durante los meses de enero, febrero y marzo. Se presentará el 25 de enero en Rosario junto a Samalea (batería) y Kabusacki (guitarra), en el Complejo Cultural Atlas.

Yoshitake, Samalea y Kabusacki darán shows además en Buenos Aires, Mar del Plata, Miramar, Córdoba, Tucumán y Catamarca.

Yoshitake es un guitarrista extraordinario oriundo de la ciudad de Osaka, Japón. En compañía de numerosos efectos a establecido un sonido único de guitarra espacial que articula en un relato como si fuera un dj. Sus influencias incluyen el funk, electro techno con una vibra Brian Eno y la sensibilidad de la música brasilera, tocando por momentos la guitarra de manera percutiva e improvisando música techno combinando con solos y sonidos acústicos que le dan un plano orgánico. Está garantizado que la escucha de su show en vivo es una verdadera odisea espacial.

Yoshitake ha grabado y colaborado en vivo con grandes músicos del mundo y Latinoamérica, entre ellos Fernando Samalea, Fernando Kabusacki, Marina Fages, los hermanos Franov, Takashi Numasawa, Naoyuki Uchida, Seiichi Yamamoto and Marcos Suzano. También ha colaborado con numerosos artistas, desde visuales a músicos avant-garde, de improvisación, jazz, techno, hip-hop, world music y música para peliculas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir