Cine

Yarará, una película sobre el recuerdo de otra

Inspirada en el cuento El Camino de la Costa, de Juan José Saer, Yarará es la segunda película de Sebastián Sarquis en la que rinde culto y homenaje a Palo y Hueso, emblemática película de Nicolás Sarquís, su padre. Desde este jueves se exhibe en el cine El Cairo.

La película de Sebastián Sarquis se exhibe en El Cairo.

La película de Sebastián Sarquis se exhibe en El Cairo.

Yarará narra el viaje que realiza el mismo Sebastián Sarquís en busca de escenarios y personajes para su nueva película, inspirada en otro cuento de Juan José Saer. Con ese objetivo, emprende camino hacia el noreste santafesino, zona en la que 45 años antes su padre filmó su ópera prima: Palo y Hueso.
El relato de esa excursión, en la que el director se va cruzando con algunos personajes que dieron vida al film de su padre, y la puesta en escena de su nueva película, confluyen y se entrelazan para construir la trama argumental. El hilo narrativo que alimenta la historia se refiere al conflicto que viven cuatro personajes en la misma zona, a orillas del río Paraná: Juana, la Madre, Montenegro, el Hijo, Abdala Farías, el Padre sustituto y Lucio, un muchacho tomado en adopción durante las travesías de Farías como vendedor ambulante.
La crónica de la búsqueda inicial y el relato de los inesperados acontecimientos posteriores, conducen a un desenlace donde la ficción se mimetiza con la realidad.
Funciones
Las funciones están programadas para este jueves 18 a las 20,30; viernes 19 a las 18; sábado 20 a las 20,30 y domingo 21 a las 20,30.
El costo de las entradas generales es de 30 pesos. Jubilados y estudiantes 25 pesos y Mirada Maestra 20 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir