Música

Wayne Krantz trae su talento a Rosario

El reconocido guitarrista norteamericano de jazz, Wayne Krantz, se presenta junto a la cantante Gabriela Anders el próximo sábado en el Gran Salón de Plataforma Lavardén.

El guitarrista norteamericano se presenta el sábado en Plataforma Lavardén.

El guitarrista norteamericano se presenta el sábado en Plataforma Lavardén.

Wayne Krantz, el guitarrista norteamericano de jazz fusión, que ha compartido escenario con grandes músicos y bandas como Steely Dan, Michael Brecker y Billy Cobham, se presenta  junto a la notable cantante argentina residente en Nueva York, Gabriela Anders, quien cuenta con tres discos editados donde participan George Duke, Cristian McBride y Anthony Jackson.

Graduado en la Berklee en el año 1979, comienza su carrera lanzando su primer disco solista en 1990,  Signals,  donde participan Dennis Chambers, Don Alias, y Antonhy Jackson, entre otros. Desde ahí su meteórica carrera, lo lleva a tocar y grabar con Billy Cobham, Michael Brecker, Mike Stern, Donald Fagen, entre otros. Fue miembro estable de la banda estable Steely Dan recorriendo los principales escenarios y festivales del mundo.

Cuenta con más de diez discos solistas y ha participado en grabaciones de los más diversos artistas. Ha editado libros sobre improvisación y dicta clínicas y master class en las principales academias y escuelas de música del mundo.

Su último CD Good Piranha Bad piranha /abstract logic 2014 recibió excelentes críticas por parte de los medios especializados.

Gabriela Anders

Hija del reconocido músico argentino, Jorge Anders, Gabriela comienza estudiando en el conservatorio de Buenos Aires, hasta que decide mudarse a New York, donde comienza sus estudios de orquestación y arreglos nada menos que con Don Sebesky. En 1999 edita su primer disco solista producido por George Duke, Wanting. Ha compartido grabaciones con Al Jarreau, Bob James, y es invitada por George Duke para participar en Montreux Jazz Festival junto a su banda.

Su segundo disco solista, Gabriela, cuenta con la participación de Cristian McBride, editado en por Warner, recorre USA, Europa y Asia presentándolo. En el 2004 edita “Lost Tango in Rio” y en 2009 “Bossa Beleza”, mientras que su carrera abarca clínicas y clases sobre arreglos vocales, improvisación y armonización, También cursos sobre la historia del jazz vocal desde los años 20 hasta el momento.

Su último disco Cool Again, donde reversiona clásicos populares de Brasil, USA, Italia, cuenta con la participación de Wayne Krantz, Horacio “Negro” Hernández, Anthony Jackson, fue recibido con muy buenas críticas por parte de los medios especializados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir