Música

Improvisar, componer, escribir

El programa Espacio Lab del Complejo Astronómico Municipal, organiza un workshop a cargo del improvisador, compositor y escritor Wade Matthews.

Wade Matthews ofrece un workshop y un concierto en el CAM.

El Complejo Astronómico Municipal (CAM),  a través del programa Espacio Lab, organiza un workshop a cargo del improvisador, compositor y escritor Wade Matthews (Francia). El taller está orientado a músicos y a toda persona interesada en el trabajo con el sonido en un contexto de Improvisación Libre.

El sábado 11 de noviembre a las 15 en el CAM, Wade Matthews dará una Masterclass sobre libre improvisación, para conjuntos de improvisadores. Cada participante debe tener su propio sistema de amplificación, para de este modo preservar la ubicación del ejecutante en relación con el punto de emisión sonora. El cupo máximo es de 15 participantes y tiene un costo de 300 pesos.

Al finalizar el encuentro, a las 20, Wade brindará un concierto de improvisación electroacústica usando un sistema de sonido estereofónico, con entrada libre y gratuita.

Wade Matthews

Ha realizado presentaciones en Museum of Modern Art de Nueva York, el Centro Nacional de las Artes de México, el Museo Reina Sofía de Madrid y en innumerables festivales en Europa, América y Medio Oriente.

Ha impartido talleres y conferencias en numerosas instituciones, incluidas una memorable clase magistral de tres días en el Conservatorio de París. Desde 1989 vive en Madrid, donde coordina el ciclo de conciertos de música improvisada ¡Escucha! en el espacio Cruce: arte y pensamiento contemporáneo.

Además de sus grabaciones para las radios nacionales de Francia y España y la BBC, ha publicado más de 15 discos para sellos europeos y estadounidenses.

Realizó su doctorado en composición y electroacústica en la Columbia University de Nueva York. Su tesis doctoral sobre la improvisación dirigida por sonidos electrónicos fue publicada en la Columbia-Princeton Electronic Music Center.

Como escritor, ha coordinado números de la Revista de Occidente (nº 151, dedicado a La música en nuestros días) y Doce Notas Preliminares (nº 10, dedicado a la Improvisación, crear en el momento, ), y ha publicado en La Balsa de la Medusa (nº 49), además de once tomos de la Historia de la Música Deutsche Grammophon. Su libro, Improvisando. La libre creación musical, fue editado por Turner en Madrid a finales del año 2012.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir