Cultura y Vinos

Voces del vino que se escuchan en Barcelona

Las Voces del Vino, documental realizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza para promocionar al vino como Bebida Nacional, fue elegido para participar en la 9ª edición del Festival Most Internacional de Cine del Vino y el Cava 2019.

El documental del Fondo Vitivinícola de Mendoza competirá un festival español.

Competirá en la sección “Collita” (que significa cosecha en catalán) entre el 7 y el 17 de noviembre en Barcelona, España. Este festival reúne los mejores trabajos audiovisuales sobre la viña, el vino y el espumante y es la primera vez que una realización argentina participa en esta instancia.

Coordinado por el Fondo Vitivinícola Mendoza y realizado por Buda Casa Productora, Las Voces del Vino es un documental que recorre la Argentina para llegar a lo más profundo del vino. Con más de 120 entrevistas, este viaje por ocho provincias pone en valor las historias de viñateros, consumidores, enólogos, chefs, agrónomos y artistas, hombres y mujeres unidos por la pasión que genera el mundo del vino. Desde Chubut hasta Salta y desde la montaña hasta el mar, Las Voces del Vino es también un paseo por los increíbles paisajes de una impactante y diversa argentina vitivinícola.

Acerca del Most Festival

Most Festival es un evento de alcance internacional que recoge la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava o espumante. Asimismo, el festival brinda por el buen cine con la proyección de películas de grandes directores no estrenadas comercialmente. Situado en el Penedès, y desde el 2016 también en el Priorat, dos territorios de una larga tradición vinícola y varios atractivos enoturísticos, el festival quiere difundir las artes y las culturas vinícolas a través de la creación audiovisual, así como acercarse a la enología desde todas las vertientes posibles, potenciando valores como la calidad, la diversidad o la implicación con el territorio. Además, el Most Festival sigue siendo eje de las actividades de promoción de la cultura del vino que se organizan en ambas regiones durante la celebración del Día Europeo del Enoturismo (segundo domingo de noviembre). Los organizadores son el Vinseum, Museo de las Culturas del Vino de Cataluña ( www.vinseum.cat ) y el Cine Club Vilafranca ( www.cineclubvila.cat).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir