Música

Violeta Parra centenaria

El domingo en el Museo de la Memoria habrá música en vivo para conmemorar los cien años del nacimiento de la artista.

Violeta Parra será homenajeada en el Museo de la Memoria.

El domingo 8 de octubre, a las 19.30, en la terraza del Museo de la Memoria se realizará Como nacida de nuevo. Cien años de Violeta Parra, un espectáculo musical para conmemorar los cien años del nacimiento de la artista y referente chilena de la música latinoamericana. Con entrada libre y gratuita.

Actuará el rosarino Fernando Montalbano con el espectáculo Trova Violeta y se presentará el disco Después de vivir un siglo, interpretado por la trovadora chilena Carla Gianinni y las argentinas Chiqui Ledesma y Paula Ferre como voces principales.

Participarán del espectáculo el guitarrista Pedro Luis Furio y el percusionista José Luis Bale. Como invitado se presentarán el trovador local Sergio Franco y la cantora y compositora rosarina Melodía de Abril.

Como nacida de nuevo

La artista chilena Violeta Parra fue una cantante, poetisa, compositora, pintora, escultora, bordadora, ceramista y militante de izquierda. Gran parte de su obra se dedicó a indagar en las raíces de la música popular, lo hizo recorriendo los barrios más pobres de Santiago de Chile y las comunidades mineras del país. En esos viajes recolectó canciones anónimas que luego incorporó a su repertorio. Violeta Parra decidió quitarse la vida en 1967. “Me falta algo, no sé qué es. Lo busco y no lo encuentro. Seguramente no lo hallaré jamás”, manifestó a un periodista luego del lanzamiento de su último disco.

Trova Violeta

El cantautor rosarino Fernando Montalbano presenta Trova Violeta, un espectáculo dedicado a la obra cancionística y poética de la gran cantora y compositora chilena Violeta Parra. La propuesta interpreta y explora el universo artístico y humano de Violeta. Está integrada por canciones y décimas de ésta, textos de su hermano —el poeta Nicanor Parra—, temas dedicados a ella en autoría del trovador cubano Silvio Rodríguez, del cantautor español Joaquín Sabina y del propio Montalbano, junto a obras de su compatriota y juglar Víctor Jara.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir