Estilo de vida

Vinos virtuosos de autor

Javier Armendariz, Gonzalo Tamagnini y Juan Pablo Solis, responsables de Virtus Winery, llegaron a Rosario para promocionar sus etiquetas de la mano de la distribuidora de vinos premium orgánicos y de autor Zumo Conciencia.

 

Por Fernando Garello – Los tres jóvenes enólogos mendocinos desarrollaron una intensa actividad en Rosario, de la mano de Zumo Conciencia, la distribuidora de vinos premium orgánicos y de autor que comercializa sus productos en la ciudad y la región. En San Corcho, la vinoteca de calle Cochabamba 1630, participaron de una degustación donde los clientes pudieron apreciar el espumante extra brut y las últimas añadas de los malbec joven y reserva. Javier Armendariz, Gonzalo Tamagnini y Juan Pablo Solis, además de enólogos y emprendedores, son amigos, algo que se evidencia en el trato que se dispensan y que según confiaron les pemite resolver las diferencias de opinión que en otras bodegas podrían generar conflictos como por ejemplo la selección de los varietales que se utilizarán en la elaboración de los vinos espumantes. “En una sociedad de tres personas eso puede ser difícil pero nosotros somos amigos y nos terminamos poniendo siempre de acuerdo”, dijo Gonzalo Tamagnini.

Durante la distendida charla que mantuvieron con los clientes de San Corcho, Tamagnini explicó que el espumante que elaboran mediante el método Charmat “largo”, es decir que mantiene el contacto con las borras durante nueve meses, “presenta notas de pomelo, entre otros cítricos, gracias a la proporción utilizada de chardonnay en su elaboración”.  “Es un champán muy fresco –continuó-, perlado con burbujas muy finas y un final fugaz.  Es un espumante que se elaboró para tomar rápido y festejar”.

Con respecto a los malbec de la línea Virtus, el enólogo mendocino señaló que son el resultado de una forma de trabajo muy cuidada que elabora partidas pequeñas para garantizar la calidad. “Del Virtus Malbec 2013 producimos 6 mil botellas y de La mirada del enólogo, nuestro reserva, 1.200. Cuando se termina esa cantidad de botellas se cambia la añada”, detalló.

Juan Pablo Solís, en tanto, destacó que el Virtus Malbec 2013 es un varietal que tiene menos madera “porque priorizamos la idea de resaltar su carácter frutado. Hay vinos que tienen demasiada madera, de hecho hace unos años hubo una tendencia de vinos muy maderizados. Nosotros en cambio buscamos un concepto más joven. Consideramos que el exceso de manera tapa los defectos y también las virtudes de un vino”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir