Estilo de vida

Vinos argentinos con color francés

Philippe Subra, presidente de bodega CarinaE, participó de una cena maridada organizada por Barcelona Club de Cata y reveló que la bodega lanzará próximamente un Cabernet Sauvignon premium.

 

“Somos franceses, es cierto, pero trabajamos en una bodega argentina con uvas que crecen en Argentina. Hacemos vinos cien por ciento argentinos. Algunos nos dicen que hay un poco de color francés en nuestros vinos. Puede ser, aunque no estoy apto para apreciarlo”, dice Philippe Subra, presidente de bodega CarinaE, en una pausa de la cena maridada que organizó Barcelona Club de Cata en el restaurante Ajo Arriero. Su historia es conocida: tras arribar al país en 1998 junto a su esposa Brigitte por cuestiones laborales, decidió quedarse y cumplir su sueño de tener su propia bodega. Lo que vino después fue una serie de éxitos bien cimentados y una constante ampliación de su propuesta, con quince etiquetas y hasta un espumante bautizado Chin chin, presentado en el décimo aniversario del emprendimiento. Lo más importante sin embargo, es que CarinaE logró hacerse de una identidad valorada por los consumidores. Según palabras del propio Subra, “los vinos de CarinaE tienen personalidad y son únicos en cuanto a su estilo”.

A la hora de definir el estilo CarinaE, Subra señala que busca “evitar la agresividad a través de una acidez suficiente para otorgarle a nuestros vinos frescura, además de estructura y taninos suaves. Tratamos de hacer vinos redondos, que llenan la boca pero de una manera elegante”.

El ADN resultó más fuerte y Subra, como buen francés, tiene pensado presentar al mercado un Cabernet Sauvignon premium que ya se encuentra embotellado, a la espera del momento justo para salir a conquistar a los amantes argentinos de la noble cepa. Todavía no hay fecha fijada, así que habrá que esperar con paciencia, como se espera a un buen vino de guarda.

1 Comment

1 Comment

  1. Marlene

    29 Mayo, 2016 at 12:03 pm

    Amantes del buen vino, tmb. esperaremos con paciencia, el Cabernet Sauvignon Premium de CarinaE en Perù.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir