Música

Vinilos evocadores en Plataforma Lavardén

Chachi Verona confesó la semana pasada que comenzó a interesarse por las artes plásticas luego de ver Tommy, la película del director Ken Rusell que está basada en la ópera rock compuesta por Pete Townshend y su grupo The Who.

Chachi Verona pasó por La Hora del Vinilo.

Chachi Verona pasó por La Hora del Vinilo.

La Hora del Vinilo, el ciclo de radio abierta que conduce Juan Cruz Revello y se desarrolla todos los miércoles en Plataforma Lavardén, ofrece la posibilidad de conocer los gustos musicales de artistas de la escena local y nacional, además de curiosidades que rescatan los vinilos seleccionados por los propios invitados. La semana pasada fue el turno del reconocido ilustrador Cachi Verona, quien experimentó la capacidad evocadora de los viejos discos, al recordar que comenzó a interesarse por las artes plásticas con la película Tommy, del director Ken Rusell, que está basada en la ópera del grupo británico de rock The Who.

A fines de los años setenta un adolescente Chachi Verona quedó impresionado por el despliegue visual de la obra del director británico que incluyó en el reparto a rockstars como Elton John, Tina Turner y Eric Clapton, además de actores de la talla de Roger Daltrey, Ann-Margret, Oliver Reed y Jack Nicholson. Una experiencia que lo marcó para toda la vida y lo empujó al fascinante mundo de las artes plásticas.

Leonardo Oyola, invitado de esta noche

La Hora del Vinilo prosigue esta noche, a las 21,30, con el escritor Leonardo Oyola como invitado. Oyola publicó las novelas Santería y Sacrificio para la colección Negro Absoluto dirigida por Juan Sasturain, además de Siete y el tigre harapiento (tercera mención del Premio Clarín2004), Hacé que la noche venga (revelación 2008 en la Revista Ñ), Bolonqui, Gólgota (traducida al francés) y Chamamé (Premio Dashiell Hammett al mejor policial en la XXI Semana Negra de Gijón; también traducida al francés) y Kryptonita, elegido el mejor libro de 2011.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir