Estilo de vida

Viñas arropadas con rock

La sexta edición del ya mítico Wine Rock Tour tendrá lugar el próximo 30 de abril en la bodega Monteviejo, Vistaflores, provincia de Mendoza. Eruca Sativa y Gondwana, dos de las bandas confirmadas.

 

Por Fernando Garello – Creado por Marcelo Pelleriti, Pablo Molinengo y Rano Sarbach, el Wine Rock Tour tiene cinco ediciones en su haber y la participación de músicos de la talla de Pedro Aznar y Jaime Torres y bandas como Catupecu Machu. La próxima, la sexta, ya tiene fecha y presencias confirmadas, el 30 de abril, con la actuación de Eruca Sativa y Gondwana. El lugar, el mismo de siempre, la bodega Monteviejo, en el corazón del Valle de Uco, provincia de Mendoza.

El reconocido enólogo de Monteviejo recordó hace un tiempo que el evento surgió con la idea de promover el enoturismo y los vinos mendocinos, aunque también para satisfacer la necesidad de compartir la experiencia estética de la música y el arte con la degustación de los vinos “ultra Premium” que se producen en la bodega. El resultado es un evento único que probablemente no tiene antecedentes en el mundo y que año tras año congrega a una mayor cantidad de seguidores.

“Todos los artistas que vienen por primera vez quieren volver siempre”, dijo el músico Rano Sarbach, uno de los impulsores de la iniciativa, durante el desarrollo de la última edición y se lamentó porque “no tenemos dos días para hacer el festival”.

“Siempre hay cinco o seis bandas en vivo con un line up buenísimo, acompañados por los mejores vinos que se pueden tomar en Argentina y en el mundo. Además los artistas están con la gente porque acá somos todos iguales y a todos nos gustan los vinos y la música”, sintetizó el líder de una de las bandas que nunca faltan en el escenario montado frente a la bodega, al igual que The Cellars, grupo donde Pelleriti toca la guitarra.

El Wine Rock Tour es el único festival donde el público levanta copas en lugar de smartphones. Los hermosos cerros que forman parte del Cordón de Plata, los vinos de Monteviejo y la música, brindan el marco necesario para que los ánimos se expandan.  “Es una garantía de placer porque todos venimos con onda. Nos copa estar acá, nos divierte, lo pasamos bien y nos gusta el vino”, dijo Juanchi Baleiron, de Los Pericos, otros de los que quiere repetir luego de presentarse por primera vez.  “El vino une todos los estilos y uno se va con el corazón lleno”, agregó.

“Muy pocas veces destapo un vino cuando me pongo a escribir. Pero estando en casa lo hice para escribir sobre el secreto del vino y es muy loco porque los secretos se cuentan para que nadie los cuente. Por eso pienso que todo secreto tiene un oído y vos tu voz”, reflexionó Fernando Ruiz Días, líder de Catupecu Machu, una de las bandas que no faltan en el festival, sentado en la sala de añejamiento de la bodega Monteviejo, junto a Pelleriti, uno de los enólogos más prestigiosos de la Argentina e impulsor de la iniciativa que vuelve a tomar forma y color.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir