Estilo de vida

Vicentin tiene bodega propia

Tras varios meses de negociaciones adquirió la totalidad del paquete accionario de Bodegas Sottano, dedicada a la producción de vinos de alta gama en la zona de Luján de Cuyo, Mendoza.

La bodega está ubicada en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo.

La bodega está ubicada en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo.

“Bodegas Sottano será la sede de ambos proyectos enológicos”, indicaron desde la compañía. “Tanto Vicentin Family Wines como Sottano mantendrán su trabajo en la parte enológica y comercial de forma independiente, tal como lo venían haciendo hasta el momento”, agregaron.

“Se mantendrán los estilos de los vinos y el trabajo en los viñedos de cada una de sus líneas, continuando con el gran trabajo que ambos proyectos han venido realizando de manera independiente en relación a la calidad de sus productos”, volvieron a recalcar a través de un comunicado.

Vicentin Family Wines hasta el momento no tenía bodega propia. El proyecto, cuenta con la enología de Carola Tizio y el asesoramiento del flying winemaker Paul Hobbs.

La bodega actualmente comercializa vinos de distintas zonas de Mendoza, con el foco puesto en el Malbec, pero también han comenzado a importar vinos desde Chile, como es el caso de un Sauvignon Blanc y un Pinot Noir; champagne con marca propia y tres vinos tintos italianos.

La bodega se encuentra en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza y cuenta con una capacidad de 800 mil litros distribuidos en tanques de acero inoxidable, totalmente automatizados, de pequeños y medianos volúmenes, además de una cava subterránea para almacenamiento de barricas y botellas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir