Cine

Viaje al mundo de lo obsceno

El origen del pudor, de Diego Fidalgo, es la ganadora de la Convocatoria Espacio Santafesino 2012, en la categoría Desarrollo de Proyectos de Largometrajes y mañana será pre estrenada en el cine público El Cairo.

El origen del pudor se pre estrena mañana en El Cairo.

El origen del pudor se pre estrena mañana en El Cairo.

La película se basa en la historia del abogado Alberto Chaume, un pornógrafo rosarino que recopiló imágenes de mujeres desnudas durante cuarenta años hasta que fue detenido en 1982 por corrupción de menores. Fidalgo se encontró hace unos años de manera accidental con partes del expediente judicial que se le siguió al singular personaje, incluyendo una gran cantidad de fotografías de mujeres posando en modo erótico de las décadas del 50 y 60,hecho que disparó una investigación que terminó dando forma al filme.

El origen del pudor es un viaje fotográfico por el mundo prohibido de lo obsceno narra el hallazgo inesperado de una serie de fotografías de mujeres en blanco y negro que se remontan a los años cincuenta. Ellas irrumpen para sembrar curiosidad y preguntas sin respuestas al realizador, que a partir de entonces, intentará encontrarle sentido y significados a esas imágenes. En el intento de desentrañar este rompecabezas fotográfico se le revela el mundo secreto de una época.

El pre estreno tendrá lugar mañana a las 20,30 en el cine público El Cairo. Las funciones están programadas para el viernes a las 22,30, el sábado a las 20,30 y el domingo a las 20,30. El precio de las entradas generales es de 30 pesos y de 25 pesos para estudiantes y jubilados. Los docentes pagan 20 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir