Cultura

Vespa, un ícono cultural

La clásica motoneta italiana cumple 70 años y en Rosario se celebró con una caravana y una exhibición de los modelos más curiosos y emblemáticos.

Cientos de vespistas recorrieron la ciudad (Foto: G. Turin Bootello).

Cientos de vespistas recorrieron la ciudad (Foto: G. Turin Bootello).

Pasaron 70 años desde que Enrico Piaggio inscribió  en la Oficina Central de Patentes, Inventos, Modelos y Nombres de Marca del Ministerio de Industria y Comercio de Florencia una motocicleta liviana destinada a hacer historia y el aniversario de la Vespa –tal como se la bautizó por su parecido a una avispa- se celebró con actividades en todo el mundo, incluida Rosario, donde decenas de vespistas participaron de una caravana y una exhibición de modelos emblemáticos y curiosos que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad.

El encuentro sirvió para que los propietarios de la icónica motocicleta y el público en general compartieran experiencias, historias y anécdotas. Desde que comenzó a producirse en serie y comercializarse, en 1946, se vendieron en todo el mundo alrededor de 18 millones de unidades, razón por la cual la Vespa formó y forma parte de la vida de millones de familias.

Transformada en un ícono cultural, la Vespa se ganó el rol de actriz de reparto en decenas de películas del cine italiano de posguerra e incluso, en algunas de ellas, como La Dolce Vita de Federico Fellini, llegó a ocupar un lugar central.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir