Cultura

El verano se vive en los museos rosarinos

Durante los meses de enero y febrero, los museos dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación cambian sus horarios de atención al público.

En el Museo de la Memoria se exhiben dos exposiciones dedicadas a la dictadura.

En el Museo de la Memoria se exhibe 30 (treinta), una instalación de Andrea Fasani. Un ejercicio de memoria colectiva y colaborativa que recupera la identidad individual de las personas desaparecidas en la última dictadura cívico militar. El soporte elegido es el clásico cuaderno Gloria, de tapa naranja y 24 hojas. Miles de estos cuadernos, numerados, con la foto de cada desaparecido en la primera hoja, luego su nombre repetido en cada página componen la instalación.

También Cartas de la dictadura, una muestra itinerante de la Biblioteca Nacional que exhibe la riqueza de los textos de más de veinte personas, dos mil cartas que exceden las seis mil hojas: un mosaico de géneros y edades, de todas las ideologías y religiones, en libertad o en cautiverio, desde exilios internos o externos.

Horario de visitas: de martes a viernes de 9 a 15; sábados, domingos y feriados de 17 a 21.

Castagnino+macro

En la Sede Castagnino, en el marco del 80º aniversario de la creación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, sede histórica del Castagnino+macro, se realizarán trabajos para refaccionar y poner en valor el emblemático edificio por lo que permanecerá cerrado hasta marzo 2017.

En la Sede Macro se encuentra habilitada la muestra LXX Salón Nacional de Rosario exhibe los treinta y cuatro proyectos seleccionados, con el objetivo principal de ofrecer una mirada particular de los lenguajes artísticos desarrollados en la Argentina del presente y, a su vez, incrementar la colección de arte contemporáneo a través de los premios adquisición.

Horario de visitas: de jueves a martes (miércoles cerrado) de 17 a 21.

Museo de la Ciudad

Mascaritas, Cabezudos y un Poeta Rey, una muestra que a través de objetos, fotografías de archivo, legislación histórica y relatos de vecinos, pone en valor la festividad de los carnavales rosarinos. La exhibición rescata la forma de vivir el carnaval en la ciudad desde fines del siglo XIX hasta la década del ’70. Una invitación a sumergirse en el mundo carnavalesco de ayer y hoy.

Historia Clínica. Salud Pública en Rosario: esta exhibición narra las diferentes políticas de Salud Pública aplicadas en la ciudad desde sus inicios al día de hoy. Documentos, fotografías y objetos del patrimonio son exhibidos en este marco.

Horario de visitas: de martes a viernes de 9 a 15, sábados y feriados de 17 a 21 y domingos de 8:30 a 13:30.

Museo Estevez

Muestra colectiva: ¿Qué tendrá la cerámica…?: Más de 20 artistas locales reúnen lo más destacado del arte cerámico actual. El agua inunda y ahoga, el fuego quema y consume. Sin embargo, estos dos elementos son los compañeros de siempre del alfarero. Es que el agua vuelve pastoso el polvo de la arcilla, abriendo así una vía privilegiada a la creatividad y el fuego concluye la tarea transfigurándola.

Horario de visitas: martes a domingos de 9 a 15.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir