Cultura

Vacaciones espaciales en el CAM

El Complejo Astronómico Municipal continúa con la programación especial de vacaciones de invierno. De miércoles a domingos, desde las 15, ofrece diversas propuestas musicales, teatrales y lúdicas como espacios de aprendizaje y recreación.

El CAM ofrece diversas actividades para los más chicos.

En el hall del Observatorio de 15 a 18, EspacioLab, el programa de arte, ciencia y tecnología del CAM, invita a dar una vuelta por el universo, imaginar nuevos planetas, participar del taller Omvi (Objetos Móviles No Identificados), explorar imágenes y sonidos, efectos espaciales en 3D. Con entrada libre y gratuita.

El Museo Experimental de Ciencias podrá recorrerse de 15 a 18 (última visita 17.15). En el Planetario se proyecta a las 15 Un cumpleaños muy espacial, a las 16 se estrena El cielo de tu patio y a las 17 Un paseo por el Sistema Solar. Entrada general $30, Jubilados $15, menores de 5 años sin cargo. Si el cielo está despejado, el Observatorio permanecerá abierto de 18.30 a 21 con entrada libre y gratuita.

Además, todos los días habrá espectáculos para los más chicos. El jueves 19 a las 15.15, se presenta la obra de títeres Timbó en La Isla en la sala Copérnico. A las 16.15 en la explanada del CAM, la Compañía Circo Guerapa! hará lo propio con Tentempié (en caso de mal tiempo, pasa a las 17 en la sala Copérnico).

El viernes 20, a las 15.30 y 17 en la sala Copérnico, llega el estreno de Pica La Tierra, un mundo de canciones e historias protagonizado por María Florencia Sanfilippo y Facundo Abdo.

El sábado 21, de 14 a 18, quienes visiten el Complejo Astronómico Municipal podrán ver una exposición de objetos y desfile de personajes relacionados con el universo cinematográfico de Star Wars, acompañado por actividades lúdicas y recreativas de la mano del grupo Base Rosario. A las 15.30 se abrirá (con inscripción previa) la Escuelita Jedi, para niños de 4 a 13 años. Una hora después, a las 16.30, será el desfile de los personajes más emblemáticos de la saga cinematográfica creada por George Lucas.

Finalmente, el domingo 22, a las 15.30 y a las 17, habrá una nueva función de la obra Pica La Tierra que tendrá lugar en el Salón Copérnico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir