Cultura

Vacaciones en el Complejo Astronómico

El Complejo Astronómico Municipal permanecerá abierto al público durante el receso invernal de miércoles a domingos desde las 15 a las 18 con diversas propuestas musicales, teatrales y lúdicas.

El CAM ofrece numerosas actividades durante el receso escolar invernal.

El CAM ofrece numerosas actividades durante el receso escolar invernal.

Entre las actividades especiales para estas vacaciones se destacan dos espectáculos que se vienen desarrollando en la Sala Copérnico: Planeta Dragón, obra que cuenta las aventuras de Tomás el astronauta, Ignacio el pez y Arturo el dragón. Del 13 al 17 de julio con tres funciones diarias de 15 a 18;  y el espectáculo musical Canciones en órbita, presentación del disco producido por el Complejo Astronómico Municipal, la Editorial Municipal Rosario y el apoyo de Fundación Medifé. Un viaje espacial por los distintos ritmos de la mano de una científica y sus asistentes que a veces la ayudan y a veces la complican. Con Vanessa Baccelliere (voz), Marco Bortolloti (guitarra), Esteban Suarez (percusión), Natalia Zatta (actuación y sonidos).  Del 20 al 24 de julio. Dos funciones diarias de 15 a 18. Ambos espectáculos son gratuitos.

A dichas actividades se suman la Astroludoteca, leyendas que explican constelaciones, fenómenos astronómicos y meteorológicos a partir de la cosmología Qom. Curiosidades mecánicas y electromagnéticas, experiencias sobre física de carácter mecánico y electromagnético, donde se intentará mediante muestras lúdicas desafiar las leyes de la gravedad. Ambas muestras están montadas en al Hall de la Sala Planetario y el acceso es gratuito.

También se ofrece un Taller de robótica, cordinado por EspacioLab,  se trata de una instancia de aprendizaje que implica construcciones de objetos móviles a partir del juego y de la experimentación, usando materiales de deshecho, tecnologías bajas y herramientas mínimas.

El Espacio interactivo, una instalación sobre el Sistema Solar, donde la propuesta principal es que de manera didáctica se vincule el arte, la tecnología y la astronomía.

El Taller de dibujo y construcción de estrellas y planetas imaginarios que brillan en un domo en miniatura, Imaginá tu propio cielo.

En el Planetario, el encanto y los enigmas que encierra el universo se proyectan en una cúpula semiesférica poniendo en juego la mecánica, la óptica y la electrónica. Los días jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio se podrán ver a las 15, Un cumpleaños muy espacial, a las 16,   Lucecitas del cielo y a las 17, Mundos habitables. Las funciones se van a repertir del 20 al 24 de julio,  con el agregado de La ruta del cielo en las estaciones frías a las 17. Valor de entradas: $20 público en general, $10 jubilados, menores de 5 años sin cargo.

Museo Experimental de Ciencias

También durante las dos semanas de vacaciones se puede visitar de 15 a 18 el Museo Experimental de Ciencias donde se puede encontrar matemática, física, ciencia y tecnología, astronomía y astronáutica, geología, química y biología. Experiencias prácticas de óptica, luz láser, energía estática, propagación de las radiaciones electromagnéticas, observaciones en telescopio y microscopio. Valor de entradas: $20 público en general, $10 jubilados, menores de 5 años sin cargo.

Además se puede visitar el Observatorio, para conocer más de cerca los cuerpos celestes más importantes (el Sol, la Luna, los planetas, constelaciones) visibles en el cielo de Rosario. Las visitas  serán de 19 a 21,30 con entrada libre y gratuita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir