Teatro

Una valija llena de ángeles

El unipersonal de Severo Callaci se pone en escena todos los sábados de octubre y noviembre en la sala Cultural de Abajo.

El unipersonal de Severo Callaci se representa en la sala Cultural de Abajo.

El ángel de la valija, la obra de Sergio Mercurio que interpreta Severo Callaci, se pone en escena todos los sábados en la sala Cultural de Abajo (Entre Ríos 579), a partir de las 21. Surgida en el taller que organiza Sergio Mercurio para artistas de todo el mundo, cuenta una historia entre el cielo y la tierra, el apego y la libertad.

Ezequiel Sanguinetti es una persona común y corriente que vive en una pequeña comunidad. Un día es designado para un trabajo muy peculiar: ser un ángel. Para tal fin debe despojarse de todo pero él no quiere deshacerse de su valija. Severo Callaci se vale del juego de la actuación para representar 10 personajes.

Propuesta artística

El trabajo se inició en el año 2010 en el marco de un Taller-Retiro que organiza Sergio Mercurio y su familia para artistas de todo el mundo. Dicho taller tiene como objetivo vivir una experiencia artística y creativa en pos de descubrir cierta poética personal.

A partir de esa experiencia surgió la necesidad de contar esta historia que llevó 7 años de trabajo y pulido. La obra fue escrita a partir de las improvisaciones de Severo Callaci, quien interpreta 10 personajes diferentes.

Desde hace varios años, Severo Callaci, viene basando su investigación y  búsqueda entorno a un teatro popular, con historias, personajes, y temas cercanos al público general. Asimismo, Sergio Mercurio, desde Banfield, ha sostenido una trayectoria definida por la búsqueda de un arte popular, luminoso y poético.

Severo Callaci

Actor, director y docente de teatro. Nacido en Rosario, Santa Fe, en 1984. Egresado de la Escuela de Teatro y Títeres. Formado con los maestros Miguel Franchi, Mónica Discepola, Pompeyo Audivert, Cesar Brie, Juan Hessel, Marisa Busso, Ricardo Arias, Sergio Mercurio, Aldo El Hatib. Ha dictado seminarios, participo y organizo giras y festivales internacionales, recibió premios y realizo diversos trabajos escénicos en Argentina, Chile, Peru, Uruguay, Bolivia, Cuba, Brasil, Cabo Verde y España.

Sergio Mercurio

Conocido como El titiritero de Banfield. Nacido en Banfield, Gran Buenos Aires, en 1964. Realiza desde el año 1992 espectáculos de títeres sólo para jóvenes y adultos. Luego de un viaje por Latinoamérica con sus obras incursiona en el mundo de la literatura y del cine.

Con el sueño de recorrer el continente con su trabajo, viajó desde el año 1992 por Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia. Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, hasta llegó a México en el año 2004, (realizando más de 1000 presentaciones de su trabajo). A partir del año 2009 se ha presentado regularmente en Europa, ha sido invitado a los más importantes festivales de títeres europeos y ha hecho temporadas de teatro de Francia y España, Bélgica y Alemania.

Durante cada período de carnaval realiza un taller denominado taller retiro-5 principios para un comienzo, un taller internacional de búsqueda de la propia poética, destinado a actores, músicos, titiriteros, bailarines, artistas plásticos y público en general.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir