Música

Una utopía que no se detiene

La prestigiosa Orquesta Utópica adelantará el material de su segundo disco basado en un repertorio absolutamente contemporáneo, el próximo miércoles en el Complejo Cultural Atlas.

La Orquesta Utópica se presenta en el Complejo Cultural Atlas.

Con el acompañamiento de Juan Iriarte y Sofía Maiorana en la voz, la Orquesta Utópica anticipará material de su nuevo disco en un concierto que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de mayo a las 21 en el Complejo Cultural Atlas. La agrupación es una orquesta de tango de formación típica, integrada por cuatro violines, viola, violonchelo, tres bandoneones, contrabajo, guitarra y piano, que bajo la dirección musical de Martín Tessa y Sebastián Jarupkin, asumen colectivamente y en clave generacional, el reto de asegurar la vigencia y el futuro de un nuevo tango popular y milonguero.

Orquesta Utópica ha resultado ganadora del “Primer Mundial de Nuevos Ensambles de Tango 2017, Tango Sin Fin” y del premio “Régimen de fomento a la producción discográfica de la música de Tango 2015” otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.

Entre sus presentaciones más importantes cabe destacar las realizadas en las ediciones XII y XIII y XIV del Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario, el Facaff en 2017 y en la edición 2015 de Tango BA Festival y Mundial en Buenos Aires. Además, en marzo de 2016 Orquesta Utópica realiza su primera gira por el exterior, presentándose en diferentes escenarios en la República Oriental del Uruguay.

En la actualidad continúa presentando su primer disco, “Contracorriente”, y adelantando parte de su segundo disco dedicado al Nuevo Tango Canción. Para esta etapa la orquesta ha convocado a dos grandes cantores: Juan Iriarte y Sofía Maiorana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir