Cine

Una sociedad en el umbral

El filme del rosarino Claudio Perrin se exhibe esta noche en el marco del 24° Festival de Cine Latinoamericano de Rosario.

Umbral, del director rosarino Claudio Perrin aborda la fractura social.

Umbral fue distinguida recientemente como mejor película de ficción en el Broadway Film Festival de Nueva York y se basa en un trágico suceso ocurrido en el barrio Azcuénaga de esta ciudad, cuando un joven delincuente perdió la vida tras ser linchado por un grupo de vecinos. Protagonizada por cinco personajes de ficción que participaron en distinto grado de ese episodio y que son interpretados por Claudia Schujman, Miguel Bosco, Gustavo Guirado, Bárbara Peters y Tito Gómez, fue filmada en blanco y negro, con un presupuesto de sólo 30 mil pesos solventados por la modalidad de crowdfunding.

“La película en parte está dedicada a la memoria de David Moreira, pero no está basada en el caso, sino que está inspirada. Ese mismo día, lo pasé mirando noticieros y en un momento, en ese instante que es parte del proceso creativo cuando salen los guiones, me pregunté ¿cómo se va a dormir la gente que cometió este asesinato? ¿Se habrán ido a dormir tranquilos, en paz, deprimidos, se dieron cuenta?”, afirmó el director a la prensa local.

La proyección dará inicio a la hora 20 en el complejo Village. Las entradas generales cuestan 40 pesos y pueden adquirirse en boletería desde la hora 19.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir