Música

Una provincia unida por su cultura

Fue uno de los hechos culturales más importantes del verano y ahora puede revivirse a través del sitio web de la TV Pública en formato HD, la presentación de Jorge Fandermole y Los Palmeras en el último Festival de Cosquín.

 

De manera acertada, a través del ministerio de Innovación y Cultura, el gobierno de Santa Fe decidió que Jorge Fandermole y Los Palmeras representen a la provincia en la última edición del tradicional Festival de Cosquín, en reconocimiento a sus trayectorias y a los premios Konex de Platino que ambos recibieron el año pasado. En la era del streamming y de la reproducción de videos on demand, quienes no tuvieron la oportunidad de asistir al concierto realizado en la Plaza Próspero Molina o no pudieron seguirlo a través de la TV Pública, ahora pueden revivirlo en formato HD a través de su sitio en internet.

“Se trata de una distinción que me orgullece como santafesino y supongo que a Los Palmeras también, porque nos sentimos orgullosos de pertenecer adonde pertenecemos. Además, compartir un escenario como este que convoca a tanta gente es algo muy halagüeño”, dijo Fandermole, al referirse a la invitación que le formuló el gobierno de Santa Fe para que represente a la provincia en el Festival de Cosquín.

El cantautor miembro de la inolvidable Trova Rosarina también reconoció que “uno no trabaja especulando con ganar premios. Sin embargo, cuando llegan son bienvenidos porque son un incentivo para seguir adelante y una cuota adicional de energía”.

Valor simbólico

Chiqui González advirtió rápidamente el significado que tienen los premios que otorgó la Fundación Konex a los artistas santafesinos y su valor integrador para una provincia como Santa Fe que durante décadas vivió separada por la antinomia norte-sur. “Cuando vi que habían premiado con el Konex de Platino a Fandermole por un lado y a Los Palmeras por el otro, le pregunté a Miguel Lifschitz que todavía no había asumido como gobernador, por qué no los juntamos y a él le pareció perfecto”, dijo la ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y artífice del concierto doble que se convirtió en una de las mayores atracciones de la edición 2016 del Festival de Cosquín.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir