Cine

Una mirada a la cocina del cine

Dentro del marco de la décimo tercera edición del Bafici Rosario, el director Federico Pintos ofrecerá el próximo miércoles un taller sobre realización de filmes en el cine público El Cairo.

Federico Pintos, director de Generación Artificial, brinda un taller sobre realización.

Federico Pintos, director de Generación Artificial, brinda un taller sobre realización.

Federico Pintos, el director de Generación Artificial, llega a Rosario para brindar una charla taller sobre realización de películas. La actividad que forma parte de la décimo tercera edición del Bafici Rosario, tendrá lugar el próximo viernes a las 18 en el cine público El Cairo. Al término de la misma, se exhibirá su último trabajo, un documental que explora el mundo de los denominados Video Jockeys.

De la mano de Julián Lascano, un VJ pionero que busca hackear el cerebro, el director de Generación Artificial se interna en el laberinto de una discusión metafísica sobre los límites de la experimentación, el artista y su público, y la videorealidad como futuro de la especie humana.

Durante la charla taller, que tendrá lugar a partir de las 18, Pintos se propone armar un espacio de dos horas el storyline, la sinopsis, y el arco dramático de un largometraje de ficción, todo con la participación de los asistentes, que proponen personajes, temas, géneros, y votan respecto del rumbo que debe tomar la historia.

La idea del taller es tomar un punto de vista exageradamente práctico respecto de la construcción de un relato audiovisual para salir del ámbito puramente teórico y explorar la dinámica de la relación entre director y guionista, entre otras cosas.

Sobre el director

Federico Pintos nació en Buenos Aires en 1981. Además de director, tiene experiencia en Producción, Guiones, Fotografía, Montaje, Dirección de arte, Producción ejecutiva, Jefe de Producción y Coordinación de producción. Su último filme es Generación Artificial (2015). Además fue jefe de redacción de la revista Haciendo Cine, programador de varios festivales y productor de Ernesto Baca en las películas Semen (2007) y Vrindavana (Bafici ‘10).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir