Literatura

Un puente de papel

Textos sorprendentes, ilustraciones únicas y la invitación a vivir la lectura como una experiencia sensorial, para disfrutar con todos los sentidos.

Se inaugura una muestra sobre Los Libros del Zorro Rojo, la reconocida editorial que une a Argentina y España.

En el marco de la Semana de la Lectura, este viernes 26 a las 19 se realizará, en el Centro Cultural Parque de España, la inauguración de una muestra de Los Libros del Zorro Rojo, la reconocida editorial que une a Argentina y España.

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de mayo, los días domingos, sábados, viernes, jueves, miércoles y martes, de 15 a 19. La entrada es de 20 pesos. Miércoles gratis. Jueves gratis para estudiantes.

El reconocido sello cumple 15 años y lo celebra con una muestra que sigue el derrotero de esta aventura ultramarina. La propuesta es un recorrido por los hitos de esta editorial de culto para grandes y chicos.

Fundada en 2004 en Barcelona, Libros del Zorro Rojo es una editorial independiente especializada en libros ilustrados y libros-álbum para niños, jóvenes y adultos. En su catálogo destacan reconocidos autores e ilustradores internacionales. Con más de 160 obras publicadas, sus directores, los argentinos Sebastián García Schnetzer y Fernando Diego García, recibieron en 2011 el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial, otorgado por el Ministerio de Cultura de España y en 2015 el Premio a la Mejor Editorial Europea en la Feria de Bolonia

Semana de la Lectura

La décima Semana de la Lectura se organiza en torno a Los oficios del Leer. Detrás del momento epifánico del encuentro del lector con la letra escrita, existe un cúmulo de campos de trabajo, disciplinas y saberes, muchos de ellos artesanales pero no por ello menos especializados, que hacen posible la alquimia de la lectura. Visibilizarlos y homenajear el trabajo de bibliotecarios, editores, libreros, promotores de la lectura, traductores, ilustradores, encuadernadores, narradores orales, escritores, será el propósito de esta edición.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir