Música

Un misterio redondo

El periodista Mariano del Mazo, coautor de Fuimos reyes, la biografía de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que acaba de editar Planeta, participará mañana de La hora del vinilo.

El periodista Mariano del Mazo escribió una biografía sobre "los Redondos".

El periodista Mariano del Mazo escribió una biografía sobre “los Redondos”.

Los numerosos y persistentes seguidores de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota están de parabienes. Mariano del Mazo, periodista coautor de la biografía sobre la mítica banda que acaba de publicar el sello editorial Planeta, participará mañana del ciclo de radio abierta que conduce Juan Cruz Revello y se emite desde Plataforma Lavardén.

“Fuimos reyes, que escribí a cuatro manos con Pablo Perantuono pretendía ser la biografía definitiva de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota pero, como dicen en Rosario, las cosas tienen movimiento. El texto se trepó a su propia dinámica y quedó como un registro oblicuo, alternativo, político y rocker de cuatro décadas de historia argentina”, escribió Del Mazo en el diario Página 12 en el mes de abril pasado, unas semanas antes que comenzara a distribuirse su libro en las principales librerías del país.

“Los Redonditos de Ricota quedarán para siempre suspendidos en el misterio. Fuimos reyes navega en ese misterio. No es más que el velo corrido de una historia extraordinaria que esperaba ser contada”, agregó el periodista en la nota que se publicó en el suplemento Radar.

Del Mazo será entrevistado por Revello siguiendo las pautas del programa, es decir, proponiéndole que elija los vinilos que dejaron huellas en su vida. El programa puede presenciarse en vivo en el Petit Salón de Plataforma Lavardén o seguirse vía streamming en la página web de la institución (www.plataformalavarden.gob.ar). En esta oportunidad y de manera excepcional la emisión dará comienzo a las 20.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir