Música

Un encuentro que dejó huellas

Tras una semana de conciertos y talleres, la decimocuarta edición del Encuentro Nacional de Músicos concluyó este domingo con la presentación de Juan Falú y Marcelo Moguilevsky.

Juan Falú y Marcelo Moguilevsky en el escenario del Galpón de la Música(Foto: G. Turin Bootello).

La llama está viva y el Encuentro Nacional de Músicos marcha con paso firme hacia su decimoquinta edición. Durante una semana la ciudad recibió a talentosos exponentes de todo el país, quienes subieron a los escenarios de los tres espacios culturales designados para llevar a cabo la decimocuarta edición: el Galpón de la Música, el auditorio del Centro Cultural Parque de España y el teatro de Plataforma Lavardén.

Chango Spasiuk, Marcelo Dellamea, Víctor Heredia, Leo Masliah, Leandro Masseroni, Carlos Negro Aguirre, Marita Londra y el Ensamble de Guitarras fueron algunas de las figuras que protagonizaron el encuentro que concluyó el domingo con la presentación de Milagros Caliva, José Santucho, el grupo coral Tonaja y el dúo conformado por Juan Falú y Marcelo Moguilevsky en el escenario del Galpón de la Música.

El chamamé abrió la jornada de la mano de Milagros Caliva, quien sepresentó junto a Martín Pérez para interpretar clásicos de la música litoraleña. Luego llegó el turno del pergaminense José Santucho, quien ofreció un soberbio concierto basado en obras propias de gran calidad. Antes del cierre se presentó el grupo coral Tonaja.

 

Con una copa de malbec

Juan Falú subió al escenario del Galpón de la Música con aire distendido y una copa de malbec en la mano. Luego de elogiar la organización del evento y manifestar su compromiso con los principios que le dieron vida en 2004, sumó su voz a la de quienes reclaman la aparición con vida del joven Santiago Maldonado.

 

La Chacarera del 55, obra compuesta por los hermanos Núñez, sirvió de apertura y demostró el vuelo musical que ha alcanzado junto al multinstrumentista Marcelo Moguilevsky, con quien acaba de presentar su tercer disco compacto. Respetando la esencia de cada composición, el dúo se permite la libertad de improvisar, alcanzado momentos difíciles de igualar.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir