Cine

Trivisonno no puede eludir la comedia

El director de Tito, la película que esta semana se estrena en el Bafici, confiesa que “se siente poco serio para hablar de algunas cosas”, a pesar de su predilección por el género dramático.

 

A pocas horas de estrenar su ópera prima en la competencia oficial del Bafici 2018, Esteban Trivisonno no disimula la ansiedad. Es consciente que está ante una gran oportunidad para difundir su película a nivel nacional e internacional. Se trata de Tito, una comedia en clave de parodia producida en nuestra provincia, con equipo técnico y elenco local que ganó la competencia de Espacio Santafesino y que rescata de manera original a Tito Gómez, un actor que protagonizó recordados filmes como El Asadito. “Arrancar en el Bafici es una oportunidad única. Es mi primera película y es la primera vez que participo de un festival internacional de cine. La idea es que Tito tenga un montón de ventanas y que pueda ser vista por programadores de otros festivales”, explicó el joven director antes de partir hacia Buenos Aires.

A pesar de su juventud, Trivisonno cuenta con una destacada experiencia como asistente de dirección, productor y guionista y se siente orgulloso por su condición de técnico. “Antes que nada soy un técnico, trabajé y sigo trabajando en producción de campo y como asistente de dirección y eso me permite conocer los distintos patrones que tiene el cine”, afirmó.

Sobre su ópera prima señaló que cree que “es una comedia, aunque no tanto. Más bien es un drama disfrazado de comedia con tintes de thriller y gente haciendo de ella misma, con límites entre la realidad y la ficción que se pierden”.

El cine de Rosario

Para Trivisonno, el cine rosarino está en una posición clave. “Tenemos un montón de recursos, técnicos y actores maravillosos. Además se están gestando producciones desde distintos lugares. En lo personal no tendría inconvenientes en trabajar en Buenos Aires, aunque siempre pienso desde acá y trato de meter a Correa, mi pueblo, en lo que hago”.

El director de Tito consideró que se está “creciendo un montón apuntando a que el cine se descentralice y que los contenidos audiovisuales que llegan desde Buenos Aires no sean vistos como superiores sino como pares”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir