Fotografía

Trincheras del rock

Un recorrido por sus 32 años de trabajo de Andrés Violante, con las imágenes más representativas del rock nacional e internacional.

Las fotografías de Andrés Violante se exhiben en Plataforma Lavardén.

Trinchera, vallado o Pit (si pretendemos ser más modernos) es el sitio desde el cual el fotógrafo de conciertos hace su trabajo, entre dos fuegos. Dos o tres canciones, superpoblación de colegas, fans que saltan sobre sus cabezas para llegar al escenario y guardias de seguridad que intentan impedirlo, desde mediados de los 80 hasta la actualidad, Andrés Violante se enfrenta a estas condiciones de trabajo para registrar sus imágenes,  así y todo, sus fotos son referentes de varias generaciones de rockeros, ítems infaltables en remeras rockeras y posters que vistieron las habitaciones de miles de jóvenes desde 1984.

Sumo, Redondos, Hermética, Pappo, Charly García, Rata Blanca, La Beriso, Rolling Stones, Ramones, U2, Nirvana, Iron Maiden, Motorhead, Metallica, Iggy Pop, AC/DC, entre muchos otros pasaron y siguen pasando por su lente.

Bio

Andrés Violante es uno de los fotógrafos de rock más talentosos de Argentina. Su trayectoria, que incluye importantes medios locales e internacionales (uno de los cuales fue Madhouse, semillero de talentos) lo encuentra hoy como editor de fotografía de la revista Efecto Metal y como exitoso autor del libro Hermética.

La muestra inaugura el jueves 5 a las 19.30. Se puede visitar gratis de lunes a viernes de 10 a 19 y desde dos horas antes de cada espectáculo programado. Hasta el 31 de octubre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir