Cine

Toublanc al Bafici

El largometraje de Iván Fund inspirado en la vida y obra de Juan José Saer, competirá en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

El filme de Iván Fund llega al Bafici.

En el marco del Año Saer, programa dedicado a estudiar, difundir y celebrar la figura y la obra de uno de los máximos escritores argentinos nacidos en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Innovación y Cultura anuncia el estreno de “Toublanc”, producción audiovisual inspirada en la vida y en la obra de Juan José Saer, realizada en el marco del Programa Señal Santa Fe, con dirección de Iván Fund.

Esta obra fue seleccionada para la Competencia Vanguardia y Género del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). El largometraje tiene programadas funciones para este lunes a las 21 horas y este martes a las 14:30 en la sala 6 del Village Recoleta. La última proyección se realizará este jueves, a las 22:40, en la sala 8 del complejo Village Caballito.

El próximo 1 de mayo, a las 20 horas, se proyectará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, enmarcada en la programación del Día de Santa Fe, que incluirá además la presentación del libro “El lugar de Saer. Sobre una poética de la narración (1969-2014)” de María Teresa Gramuglio, editado en ocasión del Año Saer por el Ministerio de Innovación y Cultura y la secretaría de Cultura y Educación a través de Espacio Santafesino Ediciones y la Editorial Municipal de Rosario, respectivamente.

Ambas actividades se desarrollarán en la Sala Adolfo Bioy Casares del Pabellón Blanco en el Predio Ferial La Rural (avenida Sarmiento 2704), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Santa Fe, en tanto, “Toublanc” tendrá su estreno oficial el jueves 11 de mayo en el Cine América de la ciudad capital con dos funciones, a las 20:15 y 22:30.

La trama

Inspiradas en la vida y obra de Juan José Saer, tres historias se sedimentan en esta suerte de relato policial disperso. Philippe Toublanc, un policía de la Brigada de Homicidios de París, vuelve a su pueblo natal en Bretaña para investigar el caso de un joven obrero que fue asesinado por otro de un estacazo en la cabeza en un baldío vecino.

Clara Ríos, una profesora de francés que vive con su perra en Santa Fe, se queja de un caballo que han dejado atado en la esquina de su casa. Un día un oficial golpea su puerta para tomarle declaraciones. Han encontrado a un hombre muerto en un baldío vecino y no hay rastros del caballo. Un caballo marrón, flacucho, es el único testigo del homicidio, pero es también el único que nunca lo podrá contar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir