Cultura y Vinos

Tordos Wines apunta al 2018

Después de presentar dos vinos blancos de gran singularidad y personalidad, Tordos Wines, el emprendimiento que llevan adelante Paco Puga, Máximo Lichstein y Diego Goico, se prepara para recibir un año que también llevará la marca de las novedades y creaciones enológicas.

El Tordos Cabernet Franc 2016 saldrá al mercado en 2018.

Por Fernando Garello – A lo largo de este año el enólogo Paco Puga vino trabajando en varias micro vinificaciones que saldrán a la luz durante 2018. Se trata de varietales como el Malbec, el Tannat, el Petit Verdot y el Cabernet Franc. Las expectativas se basan en los resultados obtenidos en las tres últimas cepas que podrían embotellarse como varietales (como el caso del Cabernet Franc) o pasar a integrar nuevos cortes.

Otras de las novedades serán la nuevas añadas de dos varietales jóvenes, el Malbec y el Cabernet Sauvignon, que se comportaron muy bien en el mercado y permitieron que muchos consumidores conocieran el emprendimiento asentado en la zona de Tolombón, en el Valle de Cafayate.

La presentación del Tordos Blend 2017 también despierta expectativas justificadas entre los consumidores. Este año, según lo adelantado desde la bodega, el corte estará integrado mayoritariamente por Malbec en un 80 por ciento y Tannat y Cabernet Franc de barrica en la misma proporción del 10 por ciento.

En el mercado también ya está disponible otro éxito de la bodega, el espumoso elaborado con uvas Tocay, Sauvignon Blanc y Malbec que este año incrementa la proporción de la uva tinta pero conserva su frescura y complejidad inusuales.

Renovación e identidad

El éxito de Tordos se basa en la habilidad de Puga para elaborar vinos con identidad salteña que sobresalen por su frescura y toman distancia del paradigma tradicional dominado por la hiperconcentración, la intensidad y la alta graduación alcohólica; además de la mano que tiene el enólogo para blendear cepas blancas como el Riesling, el Viognier y el Tocay, como demuestran las últimas dos etiquetas que presentó en el mercado, el Tordos Viognier-Sauvignon Blanc y el Tordos Blanc de Blancs que amalgama con un gusto exquisito tres varietales de gran personalidad como el Riesling, el Tocay y el Chardonnay.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir