Música

Todas las caras de Ernesto Jodos

El pianista Ernesto Jodos se presentó con localidades agotadas junto Franco Di Renzo y Luciano Ruggieri en la terraza de Plataforma Lavarden.

Por Fernando Garello – Con un repertorio ecléctico que incluyó viejos standars como How Deep is the Ocean que abrió el concierto, hasta piezas eminentemente rítmicas como What are the rules de Richie Beirach y canciones románticas como Sea Lady de Kenny Wheeler, además de composiciones propias, el destacado pianista Ernesto Jodos se presentó anoche en la terraza de Plataforma Lavarden. En esta ocasión Jodos eligió la formación del trío, junto a dos talentosos músicos rosarinos, Franco Di Renzo en contrabajo y Luciano Ruggieri en batería.

La amplitud del repertorio elegido permitió al público rosarino apreciar la versatilidad de Jodos, quien cuenta con una extensa trayectoria en el jazz que se inició a los 16 años cuando recibió una beca para estudiar en Estados Unidos, país donde tocó y grabó junto a figuras consagradas, pero también incluye su participación en proyectos musicales que van más allá del género jazzístico; además de obviamente su notable destreza técnica como instrumentista y una sensibilidad innata que le permite lograr la expresividad necesaria para conectar emocionalmente con el auditorio.

El pianista que el próximo sábado 27 de este mes volverá a Rosario para presentar en el teatro del Centro Cultural Parque de España Relojeros (ya no quedan), el disco con composiciones propias que grabó junto a su cuarteto y editó el sello BlueArt, estuvo excelentemente acompañado por Di Renzo y Luciano Ruggieri, quienes se integraron a la perfección en todas las composiciones interpretadas.

Sobre el final se incorporó como invitado otro talentoso músico de la cantera rosarina, el guitarrista Fede Riva, quien tuvo el honor de participar del cierre ideal para un concierto perfecto, donde hasta la temperatura dio un respiro para que el público pueda disfrutar de una noche de jazz bajo las estrellas.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir