Cine

Tito para el público rosarino

El próximo viernes 11 de mayo se realizará el estreno en Rosario de Tito, ópera prima de Esteban Trivisonno en el cine público El Cairo.

El filme de Esteban Trivissono se estrena en el cine El Cairo.

La función tendrá lugar a las 20.30 con entrada gratuita y contará con la presencia del director. Además, se proyectará el cortometraje El cumpleaños de Mora, de Juan Linch; ambos ganadores de la Convocatoria Espacio Santafesino, programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

La película retrata en clave de comedia la vida del actor rosarino Tito Gómez, registrada por un grupo de estudiantes universitarios, fue realizada por Prometeo Contenidos Audiovisuales, con la dirección de Esteban Trivisonno y la producción general a cargo de Pamela Carlino. El elenco principal está integrado por Tito Gómez, Santiago D’Agostino, Martina Liguori, Manuel Melgar, Nicolás Méndez, Kevin Trumper. Además, cuenta con las participaciones especiales de Andrea Fiorino, Raúl Calandra, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Mario Vidoletti.

El largometraje Tito, en el mes de abril se presentó en la 20° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Airess (Bafici). Seleccionado dentro de la Competencia Latinoamericana, tanto el público general como la crítica especializada, asistieron a las tres funciones que significaron el estreno mundial de esta comedia.

Sinopsis

Cinco estudiantes universitarios comienzan el rodaje de un documental autobiográfico del reconocido actor rosarino Tito Gómez (El Asadito). Todo parece salir bien hasta que Tito comienza a mostrar signos de desvarío, invasión constante y de manipulación a los estudiantes.

La figura Tito, a medida que avanza el rodaje, se deforma hasta el punto que se pierden los límites de la realidad y la ficción, develando así a un personaje siniestro que se vuelve un villano de su propio film y que hará lo que sea por convertirse en una estrella.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir