Cultura

Tienda cultural en el Mercado del Patio

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a representantes de proyectos editoriales y de diseño para la tienda cultural que se sumará al Mercado del Patio.

El Mercado del Patio contará con una Mini Tienda Cultural.

En el marco de las acciones de fomento a las industrias culturales que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación, se realiza este llamado para hacer una primera selección de productos para su comercialización en La Mini Tienda Cultural.

La convocatoria se desdobla en dos líneas: la Línea Diseño está dirigida a artistas, diseñadores y productores culturales independientes. La Línea Editorial está dirigida a sellos editoriales independientes. El plazo para presentar las propuestas será entre el 21 de noviembre y el 10 de diciembre de 2017.

Ambas convocatorias se llevan adelante con el objetivo de adquirir los bienes culturales que se comercializarán en nuevos puntos de venta municipales, entre los que se inaugurará este nuevo espacio de tienda en el Mercado del Patio. Podrán participar productores culturales de Rosario y la región.

Línea Diseño. Se seleccionarán bienes culturales y objetos de diseño producidos por artistas, diseñadores y pymes de Rosario y la región. Los productores serán seleccionados por su creatividad, innovación y capacidad de posicionamiento como transformadores de la escena estética actual. Se tendrán en cuenta las siguientes categorías: papelería, joyería, juguetes, accesorios y diseño de objetos. Los postulantes deberán completar el formulario online y enviar los archivos solicitados en las Bases y Condiciones.

Línea editorial. Dirigida a sellos editoriales independientes de la ciudad de Rosario (emprendimientos editoriales autogestivos, personal o colectivos, que no dependan directamente de ningún organismo del Estado). Podrán postularse editoriales cuyas publicaciones se relacionen con los múltiples lenguajes literarios y artísticos, sin restricción alguna. Lo postulantes deberán completar el formulario online y enviar los archivos solicitados en las Bases y Condiciones.

Industrias Culturales

El Informe sobre Economías Creativas 2013 (Pnud y Unesco) presenta como objetivo el fomento de políticas y estrategias de desarrollo sustentable integradas a una dimensión cultural y destaca la importancia de que sean las ciudades las que fomenten de forma práctica las economías creativas.

La Secretaría de Cultura y Educación municipal asume como compromiso el fomento de una economía creativa regional, donde se tenga como objetivo el desarrollo de capacidades para fortalecer la producción, la creatividad y la oferta editorial y de diseño de la región.

Cumpliendo con estos objetivos, se lleva adelante el Programa Estímulos a las Industrias Culturales bajo el cual se creará el espacio La Mini Tienda Cultural, ofreciendo a los productores culturales un entorno óptimo para colocar sus productos en esquemas de distribución, potenciando así la industria creativa y la circulación de contenidos culturales que enriquecen la vida de nuestras comunidades. En una alianza estratégica entre el sector creativo y la municipalidad, La Mini Tienda Cultural busca dinamizar la escena de la economía creativa y promover las prácticas artísticas.

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