Música

The Chester Report

Dos leyendas del jazz y el rock que grabaron nada menos que en el disco Black market de Weather Report, tocarán junto al tecladista Gary Fukushima y el guitarrista Federico Ramos, el próximo viernes 5 de agosto en Plataforma Lavardén.

Chester Thompson se presentará junto a Alphonso Johnson en Plataforma Lavardén.

Chester Thompson se presentará junto a Alphonso Johnson en Plataforma Lavardén.

Chester Thompson -el mítico baterista de Frank Zappa, Génesis y Phil Collins- y Alphonso Johnson -uno de los bajistas más representativos de la escena internacional- desembarcan en Rosario en el marco de su gira internacional.  Las actuaciones y grabaciones de Chester Thompson han influido en más de tres décadas de música y músicos. Ya sea tocando batería o percusión, las sutilezas magistrales y el tiempo inflexible crearon una base musical sólida para cualquier género musical. Desde 1998 enseña batería en la Belmont University. “Cuando estoy tocando no me escucho a mí. Solo escucho a los otros músicos. Es como que estoy sentado en la audicencia y estoy escuchando a una banda. Si escuchas a una banda, sabes que todo está funcionando bien. Y si no está funcionando bien, significa que alguien no está escuchando; significa que alguien sobre el escenario solo se está escuchando a sí mismo”, dijo el baterista antes de emprender al gira por Sudamérica.

Alphonso Johnson es uno de los bajistas pioneros en la historia del funk-fusion que estableció el sonido de una época. Bajista de Weather Report, luego tocó con Billy Cobham, Santana y grabó el bajo de Man in the mirror, de Michael Jackson. Su actividad como músico de sesión lo llevó a acompañar a los más grandes nombres de la escena del jazz contemporáneo: Wayne Shorter, Flora Purim, Quincy Jones, Lee Ritenour, The Crusaders, John McLaughlin y Sarah Vaughan.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir