Música

The Beatles contra las cuerdas

El Cuarteto Áureo ofrecerá versiones de The Beatles, el próximo viernes, en un concierto al aire libre en la terraza de Plataforma Lavardén.

El Cuarteto Áureo se presenta el próximo viernes en Plataforma Lavardén.

Viaje a través de las canciones de la banda más influyente de todos los tiempos “The Beatles”, combinando a través de arreglos originales, la textura de la voz del cantante con el sonido clásico del cuarteto de cuerdas, dando como resultado una experiencia musical con un color y una textura diferente. El costo de las entradas anticipadas que pueden adquirirse en la boletería de la institución, es de 250 pesos.

El Cuarteto Áureo es una formación clásica de cuarteto de cuerdas, cuyo compromiso no se limita al repertorio académico, sino que se extiende a diversos estilos y modalidades de expresión artísticas, aportando desde la música, las virtudes de dicha formación. El Cuarteto Áureo se desempeña interpretando en el ámbito de música académica, no solo a los clásicos autores, sino a nuevos compositores y artistas, e interactuando con diferentes formaciones y organismos de música de cámara. Participa de conciertos y grabaciones discográficas de artistas de música popular, interpretando diversos géneros como folklore, jazz, rock, tango, bossa nova.

El Cuarteto Áureo, si bien consta de una formación académica, desde sus comienzos no solo incursionó en los diversos géneros académicos y populares, sino también en los diferentes ámbitos en los que se desempeña una formación de cuarteto de cuerdas. Estrenando obras de música académica, colaborando para artistas de música popular, grabaciones, participando con grupos de danza, colaborando para formaciones más amplias y/o actuando de forma parcial en dichas formaciones, elaborando arreglos y produciendo espectáculos musicales.

La agrupación está compuesta por Agustina Capovilla (violín 1); Gustavo Digiannantonio (violín 2); Lucas Soria (viola) y Paolo Ferrara (violoncello).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir