Fotografía

Testigo de la historia rosarina

Hasta el 30 de marzo se expone en el primer piso del edificio de la ex Aduana (Urquiza 902), la muestra itinerante “La historia pasa por aquí”.

La muestra fotográfica se exhibe en la ex sede de la Aduana.

La exposición, realizada en el marco del 60º aniversario del Monumento a la Bandera, se puede visitar en el horario de 7 a 19, consta de 68 fotografías que reflejan los lazos que la ciudadanía fue entretejiendo a lo largo de la historia con este emblemático sitio histórico.

Esta muestra tiene el objetivo de promover el conocimiento de la historia del Monumento Histórico Nacional a la Bandera tomando como hilo conductor la apropiación de los espacios públicos por parte de la comunidad. A fin de un abordaje identitario que reúne algunos de los momentos históricos de transformación ciudadana, esta obra recorrerá distintos espacios culturales de la ciudad de Rosario y del país en pos de la construcción de caminos y flujos de diálogo y de conformación identitaria.

Elegir el lenguaje de la fotografía para tratar este tema implica abrir la mirada para disparar y generar múltiples significados desde quien lo observa. Desde su creación a mediados del siglo XIX, la fotografía ha permitido el registro visual de todo lo que nos rodea inmortalizando imágenes, testimonios y hechos singulares de un contexto dinámico y cambiante. En este sentido, es una fuente ineludible para la reconstrucción de nuestra historia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir