Plástica

Tersura, enamoradiza y saltarina

La artista plástica rosarina Flor Balestra presenta mañana en Plataforma Lavardén su muestra Ella se llama Tersura.

Flor Balestra presenta su muestra Ella se llama Tersura.

Flor Balestra presenta su muestra Ella se llama Tersura.

La muestra consiste en la presentación del personaje Tersura y sus amigos y quedará inaugurada mañana a las 19,30 en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén. Según la autora consiste en representaciones de escenas de su vida cotidiana, sus gustos y costumbres, quehaceres y rarezas dibujan su mundo pequeño, entrañable y amoroso.

Tersura es enamoradiza, turbada, lanzada y saltarina. Tersura usa tacones y adora su carterita. Tersura se pinta los labios en forma de corazón. Ella no es linda, se siente linda. Tersura cree que los moñitos son felices.

Florencia Balestra, más conocida como Flor, nació y vive en la ciudad de Rosario. Es dibujante y cronista plástica. Es Licenciada en Artes Visuales (Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario). Fue docente en Facultad de Bellas Artes y en la Escuela Municipal Manuel Musto. Ha publicado dibujos, ilustraciones y humor gráfico en las revistas Tres Puntos, Puentes, Sección Áurea, Lápiz Japonés, Cosmopolitan, El Amante, Barcelona. Realizó animaciones para 6 Canciones, de Juana Molina; The Planet, de Fernando Kabusacki; Claustrópolis en Anima Buenos Aires de María Verónica Ramirez y Caloi. En 2003 publicó su primer libro El Hilito. Asunto Impreso (reedición 2005/ 2007). Realizó ilustraciones para Versos para cebollitas, de María Elena Walsh, y Una lección de vida, de Roberto Fontanarrosa, ambos de editorial Planeta. Expuso de manera individual y colectiva en Argentina y el extranjero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir