Cine

Taxi driver con aires rosarinos

Se estrena la ópera prima del realizador Diego Castro que narra la historia de un taxista al borde de la explosión.

1100, la ópera prima de Diego Castro, se rodó en las calles de Rosario.

Leo está en crisis con su pareja. Trabaja doce horas por día como chofer de taxi en Rosario. La ciudad está cambiando, y eso lo agobia. Un suceso imprevisto en su taxi lo obliga a modificar su rutina. En las calles de la tensa ciudad se cruza con situaciones que agudizan su malestar. Siempre se ha contenido, ahora parece a punto de explotar. 1100 es la ópera prima de Diego M. Castro, realizador audiovisual de la ciudad de Rosario. El recorrido de 1100 comienza en 2012, cuando es seleccionada para las clínicas de desarrollo Raymundo Gleyzer de INCAA, ese mismo año resulta ganadora del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Espacio Santafecino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. En 2015, gana el Concurso Ópera Prima de INCAA y con ese apoyo logra llevar adelante el rodaje durante 2017. Ese año es declarada de Interés Municipal por el Honorable Consejo de la ciudad de Rosario y gana el concurso Entre Todos, Industrias Culturales y Creativas de la Municipalidad de Rosario.

1100 fue filmada íntegramente en la ciudad de Rosario, mostrando en cine calles y barrios de la ciudad. La película es una coproducción de Minúscula Ciney Murillo Cine con un equipo compuesto casi completamente por técnicos y actores santafesinos y un elenco encabezado por los actores locales Santiago Ilundain, Cecilia Patalano y Andrea Fiorino. 1100 tendrá su estreno comercial en salas de Rosario y de todo el país durante abril de 2019.

Biofilmografía

Diego M. Castro Guionista, Director y Productor de 1100, lleva muchos años dentro del sector audiovisual de Rosario. Lic. en Comunicación Audiovisual egresado de la UNR y Realizador Audiovisual egresado de la EPCTV. Sus cortometrajes se han presentado en importantes festivales de cine del país y del mundo, como el 63° Festival del Film de Lorcano (Suiza, Festival Clase A), 52º ZINEBI (España, Fes-tival de cortometrajes avalado por FIAPF), 19° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y 12º BAFICI. Además de numerosos festivales de nuestro país y también de Chile, Peru, Brasil, Rusia, Francia e Irlanda. Socio fundador de Minúscula Cine, trabaja además como guionista y director en Señal Santa Fe, Programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. 1100 es su ópera prima.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir