Cine

Tarantino por aclamación

El director elegido por el público mediante una encuesta para la cuarta edición del ciclo de cine del CEC fue Quentin Tarantino. Habrá tres funciones gratuitas durante los martes de junio.

Quentin Tarantino fue elegido por el público para el ciclo de cine del CEC.

Este martes 12 de junio a las 20 comienza la cuarta edición del ciclo de cine del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). En esta ocasión, el director elegido por el público a través de una encuesta fue el norteamericano Quentin Tarantino: por eso durante el mes se podrá disfrutar de tres películas del realizador con entrada gratuita. La capacidad es limitada.

Con almohadones, pochoclos y el estadounidense como director del mes, el ciclo comienza este martes con la proyección de Tiempos Violentos (1994). Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

El 19 de mayo a las 20 se proyectará Jackie Brown (1997). Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que, necesitada de dinero, hace de correo para Ordell (Samuel L. Jackson), un traficante de armas buscado por la policía. Todo parece ir bien, hasta que un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión. Para evitar ingresar en prisión, la policía sólo deja a Jackie una salida: ayudarles a llegar hasta Ordell.

Finalmente el martes 26, en el mismo horario, podrá verse Perros de la Calle (1992), el debut de Tarantino como director. Seis criminales profesionales son contratados para un trabajo. Preparan minuciosamente el robo a un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre. Todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada en un viejo almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir