Música

Tango que muta sigue vivo

Con una interesante variedad de talleres, una milonga y un concierto que tendrá lugar el próximo viernes en Plataforma Lavardén, tendrá lugar la séptima edición del Festival de Tango Mutante que organizan la Cooperativa Mutar y los Músicos Tangueros Rosarinos.

El Cuarteto La Púa se presenta junto a Victoria Di Raimondo (Foto: Vanina Steiner).

El concierto se desarrollará el próximo viernes 15 de junio, a las 21, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, con la presentación del trío Sónico y Victoria Di Raimondo & Cuarteto La Púa. El trío Sónico está conformado por Sebastián Jarupkin en bandoneón, Julia Martínez en contrabajo y Yanina Bolognese en piano. Nace del deseo de sus integrantes de explorar las particularidades tímbricas y expresivas que ofrece esta formación, la cual ha reunido a grandes intérpretes en la historia del tango. Este proyecto está formado por músicos de gran trayectoria cuyos caminos se han cruzado previamente en otras agrupaciones, tales como Quintegaseto y Orquesta de Señoritas.

El trío propone un repertorio de arreglos originales, en una búsqueda de sonido propio y desde una perspectiva generacional actual, donde la potencia del género se ve proyectada en su máxima expresión estilística.

El cuarteto La Púa, en tanto, es una formación de tango porteña con tres discos y un consolidado estilo propio; junto a Victoria Di Raimondo, voz fundadora del grupo mendocino Altertango, con cinco discos editados y más de una década de existencia; se embarcan juntos en este nuevo proyecto artístico: Mariposa Muerta, un conjunto de nuevas canciones propias y de otros autores en actividad. Mariposa Muerta es un nuevo aporte al extraordinario movimiento de compositores y poetas contemporáneos ligados al tango, que sin renegar ni restar importancia a los clásicos de la música rioplatense de otras épocas, encuentran en las nuevas formas, acordes con la sensibilidad de este nuevo siglo, una respuesta novedosa y un lenguaje propio a la necesidad de expresar los dilemas y problemáticas de estos tiempos.

Grilla de talleres

Guitarra de tango por Javier Ramírez. 14 y 15 de junio, Petit Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085).

Piano a la parrilla por Lucas Querini. 14 y 15 de junio, Cairos (Zeballos 1120).

Una poética de la música de la ciudad por Victoria Di Raimondo. 16 y 17 de junio | Amsafe (Catamarca 2330).

El Fraseo desde la emoción por Joselina Casadei; Carolina Ciani; Eugenia Garralda Lazarte; Lic. Maia López. 14 y 15 de junio, Le Bal (Tucumán 2342).

Educando desde el abrazo por Natalia Mazza. Herramientas pedagógicas para la enseñanza de Tango Danza en el aula. 14 y 15 de junio, La Casa del Tango (Illia y Gerardo Quilici).

Autogestión de redes por Lara Pellegrini y Mariana Inés García. 15 de Junio, Cairos (Zeballos 1120).

Informes e inscripción: talleresmutar@gmail.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir