Cultura

El tango nos llama

Desde hoy y hasta el día 27 de este mes se desarrolla el decimotercer Encuentro Metropolitano de Tango en el Teatro Municipal La Comedia y distintos centros culturales de la ciudad.

El Encuentro Metropolitano de Tango se pone en marcha esta noche (Foto: G. Turin Bootello).

Con la presentación de la Orquesta de Cámara Municipal y el Damián Torres quinteto, la decimotercera edición del Encuentro Metropolitano de Tango se pone en marcha esta noche, a partir de las 21, en el Teatro Municipal La Comedia. El espectáculo que tiene entrada libre y gratuita también contará con la actuación de La máquina invisible, recientemente consagrado como campeón mundial de la competencia Ensambles de Orquestas 2017 y los bailarines Diego Pérez y Soledad Cantarini.

Mañana tendrá lugar, en tanto, un homenaje a Victoria Colosio, en la Estación Rosario Norte, a partir de las 18. En la ocasión se reinaugurará la esquina denominada La Victoria del Tango, en honor a “una personalidad de enorme influencia creativa y ética dentro de la danza y el espectáculo en general, más allá de las fronteras del propio tango”.

Victoria Colosio fue una bailarina y coreógrafa, maestra de numerosas generaciones de tangueros en las últimas cuatro décadas. Recorrió la escena local independiente durante más de 60 años de carrera. Se presentó en escenarios nacionales e internacionales, llevando a diferentes culturas su particular perspectiva del tango danzado. Desarrolló además un sistema de enseñanza de la danza, que se plasmó en generaciones de bailarines, especialmente del Tango y en el libro Propedéutica de la Danza (hoy agotado).

Sobre el Encuentro

Este encuentro es una convocatoria a los músicos y bailarines del género y a toda la comunidad del área metropolitana rosarina, para ofrecerles un espacio donde exhibir habilidades y compartir capacidades artísticas.

Esta iniciativa procura año a año crear un espacio y un tiempo propios para el tango, en una ciudad donde esta expresión popular representa su esencia más sentimental y apasionada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir