Música

Suena como Leo García

En la apertura de los espacios alternativos del Centro de Expresiones Contemporáneas, se presentó Leonardo Daniel García. Utilizando máquinas y guitarras el singular artista brindo un show íntimo sobre el escenario de Vinilo Café. 

Leo García se presentó en el CEC Vinilo Café (Foto: Guillermo Turin Bootello).

Leo García se presentó en el CEC Vinilo Café (Foto: Guillermo Turin Bootello).

Por Mariana García – Sin prejuicios, Leo García hace lo que quiere. Con dos samplers  y una caja de ritmos dio comienzo al espectáculo con música electrónica,  adelantando lo que será su próximo material discográfico. En el año 2016 habrá un álbum número 16, de sonido muy moderno, ingenioso y lleno de gracia.

En el escenario del Vinilo Café todo estuvo acompañado con un baile sensual y sin ritmo, donde Leo García se destacó por sus impecables juegos de voces intercalando sonidos guturales. Suena bien y su repertorio transita los géneros del rock, la electrónica y el pop.

El músico se animó a versionar sus propias canciones y a hacer covers. Como solo un showman de categoría lo sabe hacer, de Sui Generis a Pet Shop Boys y sin la ayuda de una banda, se plantó solito en el escenario.

Además Leo García mama bien la cultura del DJ. Generó empatía con la gente y supo escuchar del otro lado del escenario lo que el público quería. Y la guitarra siempre está. Encendió a los fanáticos con uno de sus clásicos Morrisey y agitó la pista de baile hasta final.

Exposiciones, danzas y desfiles

Previamente, en el espacio de artes visuales, se inauguró El Valor de lo Inútil, una muestra colectiva proyectada, como homenaje a Walter Banjamin, a partir de su frase “que resulten por completo inútiles para los fines del fascismo”, de la que participan, entre otros, Roberto Jacoby y Syd Krochmalny, Martín Di Girolamo, Leticia El Halli Obeid, Eugenia Calvo, Carlos Herrera, Juliana Iriart, Georgina Ricci. Curadores: Florencia Battiti, Roberto Echen y Fernando Farina. En el espacio Galería lumínica, en tanto, se inauguró Domingo de Cancha y Cara de Pelota de María José Ruffini y en el espacio Intemperie Interna las artistas Eliana Bianchi y Ernestina Fabbri expusieron Grupo La Magdalena de Hoy. En la Minigaleria se inauguró la muestra fotográfica de Sol Quirincich, La Fuerza Íntima. Además, se realizó una intervención de danza y un desfile de indumentaria de diseñadores independientes coordinado por Marina Gryciuk.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir