Música

Sr. Chinarro por primera vez en Rosario

Sr. Chinarro, la banda española de música alternativa se presenta este sábado 20 a las 21,30 en el teatro Príncipe de Asturias con entrada libre y gratuita.

zzzzFormado en 1990 por Antonio Luque, Sr. Chinarro es pionero de la música alternativa en España. Ha publicado cinco discos cortos y quince largos, comenzando por uno homónimo grabado en New Jersey con Kramer, y concluyendo con Perspectiva Caballera, el último hasta la fecha, autoproducido y grabado en Órgiva y Peligros, Granada.

A lo largo de su carrera, Luque se ha rodeado de un sinnúmero de músicos y ha conseguido con Sr. Chinarro el reconocimiento de la crítica, y el de un público cada vez más numeroso, en particular tras la publicación de El Fuego Amigo (2005, producido por J. de los Planetas) y la llegada al proyecto de Jordi Gil, Pablo Cabra y Javier Vega, músicos con los que grabó El Mundo Según (2006), Ronroneando (2008) y Presidente (2011).

La agrupación ha tocado en los principales festivales de España, como el FIB o el Primavera Sound, y en el extranjero, en Oporto, Brasilia, La Haya, México DF, Monterrey, Guadalajara, Santiago de Chile, Londres, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir