Música

Sonidos que se cruzan

Cruces sonoros es un encuentro de compositores e improvisadores de la ciudad de Rosario que tienen la intención de unir música creativa proveniente de diferentes géneros.

Charly Samamé, guitarrista de El Cielito.

Charly Samamé, guitarrista de El Cielito.

El festival que tiene como objetivo generar un espacio regional para jóvenes músicos, compositores e improvisadores, se desarrolla desde el martes en distintas salas de la ciudad. La idea es generar un intercambio de ideas entre los artistas de distintos géneros musicales dando lugar a la investigación de la estética compositiva dentro de la música popular que incluya a la improvisación como parte de sí.

Luego de tres noches exitosas donde se presentaron Luigi Tamagnini, Marcos Huertas Sexteto; Alto Guiso; Germán Roffler Grupo; Emanuel Marquiore Cuarteto; Kapariló; Rocío Giménez López Grupo y La Porfiada; concluirá esta noche con la presentación de Chiquita Casa; Nacho Esborraz y los Rosarinos Postizos y El Cielito; en la sala de Amigos del Arte a partir de las 20,30.

Chiquita Casa está conformado por Lucrecia Aragón (guitarra y voz) y Fermín Suarez (contrabajo y voz).

Nacho Esborraz y los Rosarinos Postizos, en tanto, está integrado por Nacho Esborraz (guitarra y comp), Maximiliano Luis (synth) y Gerónimo Mangini (batería).

A El Cielito lo integran Charly Samamé (guitarra y voz), Alfredo Tosto (percusión y voz) y Cristian Villafañe (bajo).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir