Música

Sonidos e imágenes de Portugal

El trío Suárez-Socolsky-Suárez presenta esta noche en el Teatro Príncipe de Asturias Portugal, un disco inspirado en fotografías de Nicolás Buraczock.

El talentoso músico Fermín Suárez.

El talentoso músico Fermín Suárez.

El trío integrado por Mariano Suárez (trompeta y flugëlhorn), Pablo Socolsky (piano) y Fermín Suárez (Contrabajo) presenta esta noche, desde las 21 en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, el disco que grabaron para el sello BlueArt y está inspirado por las fotografías que realizó Nicolás Buraczock durante un viaje a Portugal. Durante el concierto se proyectarán las imágenes del artista rosarino que dieron lugar a las once composiciones originales que conforman el disco compacto.

El proyecto de formar el trío surgió precisamente con el objetivo de producir la música original para la muestra que el reconocido fotógrafo rosarino Nicolás Buraczok organizó luego de un viaje a Portugal. La obra merecía quedar registrada y BlueArt, el sello discográfico creado por el periodista y escritor Horacio Vargas, lo posibilitó.

Portugal contiene composiciones originales que remiten al país y a la cultura lusitana a través de las imágenes captadas por la mirada del fotógrafo, una experiencia estética digna de destacar y que no abunda por estas latitudes. La interacción entre las imágenes y la música cobra una significación especial y el desafío de los miembros del trío es precisamente lograr que los oyentes perciban algo de aquello que capturó la mirada de Buraczok.

Las entradas generales tienen un costo de cien pesos y pueden adquirirse en la boletería del Teatro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir