Música

Sonidos del Saladillo

El documental que narra la historia del sello de gestión colectiva Discos del Saladillo y fue grabado en Casa Arijón, se exhibirá el próximo jueves 11 de noviembre en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España.

El documental sobre el sello musical fue grabado en Casa Arijón.

A mediados de 2018, durante dos domingos completos, el sello de gestión colectiva Discos del Saladillo se apropió de los diferentes espacios gentilmente cedidos por la gente de Casa Arijón, en el extremo sur de Rosario, para plasmar un registro actual de las y los artistas que lo conformaban en ese momento. Canciones en diferentes etapas de elaboración, agrupaciones y artistas que seguirán mutando, transformándose. Un retrato en vivo de un presente en constante construcción. Un espacio creativo en movimiento incesante.

El registro y edición de la producción audiovisual fueron responsabilidad de Facundo Kaminsky. La grabación y mezcla de sonido fue de Luis Tamagnini y la masterización corrió por cuenta de Martín Greco. Participaron en el registro: Cromattista, Le Hot Bier Gang, Automaton, Irina y el Reloj, Bu, Campo, Aguas Tónicas, Conecticud, Unexcoder, Mariano Conti, Azulejo y Kif4Kroker.

La presentación de la película estará a cargo del periodista Lucas Canalda, editor de Rapto.

Texto que presenta el documental

Saladillo, un domingo por la mañana. En Arijón y Castro Barros sólo pasan algunas bicicletas y cada cincuenta minutos dobla amarillo radiante el 142. Hay una leve brisa que nos podría sugerir que estamos en un campo. El horizonte huele a pasto y vegetación silvestre de la llanura pampeana. Atrás de la avenida ancha, de las casonas antiguas y de las rejas dibujadas está la curva del arroyo, el asfalto convertido en monte y la placa que recuerda a Joaquín Penina, el primer fusilado anarquista a orillas del hilo de agua. En esta siesta algún helicóptero merodea el cielo. Pronto llegará la hora del almuerzo y los doscientos metros de vereda quedarán desolados.

Sobre Discos del Saladillo

Discos Del Saladillo es un sello independiente y autogestivo de Rosario, fundado en 2013 por la banda local Aguas Tónicas. Su nombre proviene del histórico barrio, ubicado en la zona sur de la ciudad, en donde el grupo llevó a cabo sus ensayos durante muchos años. Fue en ese lugar donde surgió la idea de hacer producciones propias y comenzar a difundirlas. Con el tiempo se fueron sumando otros proyectos y hasta el día de la fecha se llevan editados 44 discos de forma independiente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir