Música

Somnaluba presenta Simple

Somnaluba presenta su segundo disco de estudio Simple y hará un repaso de los temas de su amplio repertorio. El último trabajo de la banda incluye diez canciones que se dejan ver a corazón abierto y que nos invitan a recordar lo que somos.

La banda rosarina acaba de editar su segundo álbum.

La banda rosarina acaba de editar su segundo álbum.

Somnaluba nace en la ciudad de Rosario en el año 2007. Sintético, su primer disco editado a través de la UMI en 2010, se presenta en Rosario en Plataforma Lavardén y se graba Sintético [en vivo], disco DVD de distribución gratuita y exclusiva por internet. La gira de presentación recorre distintos escenarios del país pasando por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y Misiones.

Simple es el segundo disco de estudio de Somnaluba.  Fue grabado en Buenos Aires en los estudios Romaphonic (ex Circo Beat) y  Lado U! durante el 2014. Cuenta con la producción artística de Mariano Bilinkis,  productor de bandas como Las pelotas, Catupecu Machu, La Mississippi, entre otras y con la participación como coproductor del músico Gabriel Pedernera (Eruca Sativa). El disco cuenta además  con músicos invitados: Sebastian Schachtel (Las Pelotas): teclados en Temporal, Lula Bertoldi (Eruca Sativa): voz en Arena y Lucas Caballero (Guauchos): voz y guitarra acústica en El patio de atrás.

Este disco nace de la búsqueda de un lenguaje simple y logra una nueva forma de comunicarnos.

Simple fue presentado en una primera edición limitada de 100 discos, cuyas cajas tienen un formato no tradicional. Las ilustraciones y el diseño fueron realizados por Alicia Nakatsuka, y el proceso de estampado estuvo en manos de Mariela Fornasari. La técnica utilizada es serigrafía artesanal, esto significa que cada ejemplar es elaborado uno por uno. La tirada está enumerada y firmada por su autor, haciendo de cada disco una obra única.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir