Música

Villamil: “Cuando me subo al escenario a cantar sigo siendo una actriz”

Luego de que su obra Morir de amor fuera declarado por Capif como Disco de Oro, Soledad Villamil vuelve a Rosario. Se presentará el próximo sábado a las 21 en Plataforma Lavardén.

Soledad Villamil se presenta el sábado en Plataforma Lavardén.

Soledad Villamil se presenta el sábado en Plataforma Lavardén.

La actriz y cantante Soledad Villamil se presentará el sábado a las 21 en Plataforma Lavardén junto a Daniel Maza en bajo, Alan Plachta en guitarra y Christian Faiad en batería para repasar los temas de sus discos editados: Canta (2007), Morir de amor (2009) y Canción de viaje (2012). Con respecto al disco de oro que le concedió la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), Villamil expresó que “fue una sorpresa muy agradable recibir ese premio, sobre todo porque estamos en una época donde no se venden demasiados CD y llegar a un disco de oro es algo que supera cualquier expectativa que pueda tener. Inclusive teniendo en cuenta que empecé a cantar hace no tanto tiempo”.

“Siento que básicamente soy una actriz. Es algo que nació y que morirá conmigo porque está relacionado con mi ADN. Cuando me subo al escenario para cantar también sigo siendo una actriz”, dijo acerca de las dos carreras que desempeña en forma paralela con justificado éxito.

Villamil también se refirió a la forma en que organiza sus conciertos, señalando que “un espectáculo es un espectáculo, no es una mera sucesión de canciones, sino que lo pienso como un espectáculo y las canciones son como una suerte de guion. También es algo que está muy ligado a la manera de interpretar que está no está solamente ligada a lo musical sino también a lo que se dice y a las palabras”.

Según la actriz y cantante, el repertorio a interpretar “es como una alquimia porque tanto la selección de las canciones como el orden en que se presentan generan cosas que no pasarían si se lo hiciera de otra manera. Pienso que mi show tiene que tener distintos momentos y que el público se tiene que ir satisfecho de haber pasado por diferentes sensaciones y momentos más festivos, alegres, románticos y dramáticos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir