Música

Sociedad infalible

Con la presentación del Pepi Taveira Cuarteto, Lúcuma Bar fue escenario de otro concierto de alto nivel, tal como últimamente nos tiene acostumbrados el ambiente jazzístico local.

 

Por Fernando Garello – Una noche de jazz de alto nivel se vivió el sábado, en el encantador Lúcuma Bar, con la presentación del formidable baterista Pepi Taveira, quien ofreció un concierto junto a un cuarteto integrado por Bruno Lazzarini, Facundo Canosa y Emilio Madeo. Taveira es un baterista, percusionista y compositor de sólida formación y amplia trayectoria y su presentación en Rosario generó grandes expectativas en el mundo del jazz.
Además de Taveira, quien hizo gala de un estilo potente, se lució el joven trompetista Bruno Lazzarini, a quien muchos conocen por su participación en las Ratas Calientes de Leonardo Piantino, uno de los músicos invitados. Dueño de una potencia y claridad poco comunes, lideró con destreza el concierto basado en un repertorio que reunió joyas del jazz como I Remember Clifford, que el saxofonista Benny Golson dedicó, tras su muerte, al genial trompetista Clifford Brown.
La dupla Lazzarini Piantino que tanto éxito cosechó recientemente con el tributo a Frank Zappa le otorgó todavía mayor brillo a un concierto que colmó todas las expectativas que había despertado. Juntos suenan a la perfección y el público los premió con cerrados aplausos.
El resto del cuarteto, Facundo Canosa en piano y Emilio Madeo en contrabajo, también hizo un buen papel y redondeó una noche sobresaliente que los amantes del jazz de la ciudad desean que se repita.

Sobre Pepi Taveira

En el año 1985 recibe una beca para el Berklee College Of Music (Boston) donde se gradúa con diploma de honor Summa Cum Laude. En 1994 recibe una beca del Manhattan School Of Music, donde cursa un semestre y abandona para dedicarse de lleno al estudio de la música africana en la Fareta School of African Dance and Drumming de New York. Esto ejerce una importante influencia en su música y en su vida ya que le proporciona una nueva mirada sobre el jazz que le permite comprender de manera más profunda sus orígenes y su espíritu.
Pepi Taveira ha realizado giras y conciertos en Argentina, Canada, Israel, Brasil, Colombia, Venezuela EEUU, España, Francia, Suiza, Italia, etc. y ha tocado junto a diversos artistas como Clark Terry, Hal Crook, Delfeayo Marsalis, Billy Harper, Luis Agudo, Renato Chicco, Antonio Arnedo. Danilo Perez, Sam Newsome, Ron Mc Clure, Karl Miklin, Erling Kroner, John Lokwood, Frank Carlberg, Ben Street, Olga Roman, entre muchos otros artistas internacionales y con Walter Malosetti, Pedro Aznar, Javier Malosetti, Adrian Iaies, Jorge Navarro, Horacio Larrumbe, Fats Fernandez, Norberto Minichillo, Pablo Bobrowicky, Martin Iannaccone, Luis Nacht,Ricardo Cavalli, Carlos Lastra, Enrique Norris, Ernesto Jodos, Armando Alonso, Jeronimo Carmona, Hernán Merlo, Mariano Otero, Pablo Puntoriero, Juan Cruz de Urquiza, Andrés Beeuwsaert entre otros artistas nacionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir